Inicio / Deportes / Cristóbal: “Por sumar un punto no desaparecen los problemas”

Cristóbal: “Por sumar un punto no desaparecen los problemas”

Como es habitual, Cristóbal evitó dar pistas sobre la alineación que sacará mañana ante el Valencia, y es cauto a la hora de lanzar las campanas al vuelo por el punto sumado ante el Villarreal. Espera mantener la buena línea durante varios encuentros y destaca las numerosas virtudes del Valencia:

Más optimismo: Nos ha servido para tener una semana más tranquila, pero somos conscientes e la situación en la que estamos. Es un partido importante ante un rival que está muy bien.

Confianza: Creo que el otro día competimos bien. Seguimos cometiendo errores, pero se compitió mejor. La confianza te la da una serie de resultados, una dinámica que es lo que intentamos buscar.

Situación del equipo: La situación la marca la clasificación. Si no tienes una regularidad en los resultados, obviamente no es la que nos gustaría, pero es lo que hay, hay que afrontarla. Queda tiempo y partidos por delante para mejorar.

Buen ataque contra mala defensa: Los números están ahí. Vamos a intentar no ser vulnerables y que ellos no tengan opciones para hacernos daño.

Maquillar la primera vuelta: Tal y como está la situación, ganar y sumar los tres puntos lo haría ver todo de manera diferente. Somos conscientes y los jugadores los primeros.

Fuera de descenso: La importancia se la doy a que competimos y sacamos un punto ante un rival complicado. Lo demás… quedan muchos partidos y lo que tenemos que hacer es mejorar nosotros. Queremos llegar al final sin mirar a los demás equipos.

Andone: Lo veo bien, trabajando bien y es el jugador que ha marcado los dos últimos goles. Contento con su rendimiento, esperemos que siga así.

Juntarlo con Lucas: Siempre le doy vueltas porque siempre queremos tener a los mejores dentro del campo. Lo que ocurre es que muchas veces por situaciones no puede ser, pero eso no quiere decir que no pueda ser mañana. Lo hemos pensado y buscado desde el principio. Pero tenemos problemas importantes en cuanto a ser de los equipos que más encajan. Eso marca mucho. Tenemos que coger seguridad y confianza para ir dando pasos adelante. A todos nos gustaría verlos sobre el campo.

Valencia: Es un equipo que juega con mucha intensidad, ideas claras y buenos jugadores. Dinámica muy buena, de lo mejor del campeonato. Vamos a intentar con nuestros argumentos intentar ganar el partido.

Marcelino: Es lógico que se elogie a Marcelino cuando vemos que el equipo juega bien. Como cuando las cosas van mal los entrenadores reciben las críticas, ahora que va bien tiene su parte de mérito y es importante.

A la baja: No lo creo. He visto los partidos y ha merecido más en esos partidos que ha perdido. El partido más inmediato, el de Las Palmas, fueron muy superiores y dieron muy buena imagen. Sensación de equipo importante.

Plan: Presiona bien, están con las líneas muy juntas y van muy rápido cuando recupera en transición. Maneja bien las situaciones, esperan errores del rival. Hay que intentar no tener pérdidas que generen esas situaciones y cuando hay una pérdida presionarla bien. Creo que hay muchas cosas que tiene el Valencia… pero creo en el equipo, creo que vamos a competir bien y tener opciones.

Mejoría: No podemos decir por sumar un punto que los problemas han desaparecido. Para que desaparezcan tenemos que coger una buena línea, cuatro o cinco partidos en los que encajemos poco y ver que somos sólidos.

Recibimiento: La afición siempre está con el equipo. Espero que mañana nos ayuden a ganar este partido, respeto mucho a la afición.

Presión para Albentosa y Mosquera: Los jugadores tienen personalidad y han de asumir que a veces las cosas no van de cara. Hay que saber salir de esas situaciones. Tienen experiencia, no son jóvenes que llevan poco tiempo en Primera y sabrán afrontarlo si juegan.

Adrián se recupera a tiempo, pero Çolak será duda hasta última hora

El técnico del Depor ha citado a 19 futbolistas para el encuentro de mañana, por lo que tendrá que hacer un descarte en la previa. Adrián se ha recuperado a tiempo y está  listo para jugar, pero el que está entre algodones es Çolak, con molestias en el psoas, que será duda hasta última hora.

 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

¡Ricky Rubio! Espectacular triple-doble (26+11+10) y triunfo clave

Contra Westbrook, Paul George, Carmelo Anthony… En la segunda parte del mes de abril. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: