Inicio / Deportes / Cronología de las 22 caídas de Márquez esta temporada

Cronología de las 22 caídas de Márquez esta temporada

Las dos caídas que Márquez ha sufrido hoy elevan la cifra a 22 en lo que va de temporada y continúa así ampliando su récord en este apartado desde que está en MotoGP, categoría en la que suma 78. Llegó a la clase reina en la temporada 2013 y se cayó 15 veces camino de su primer título. Al año siguiente, en el que también salió campeón, se fue 11 veces al suelo, siendo ese dato el más bajo de los cinco que lleva en la parrilla. En 2015, año del último título de Lorenzo, tuvo 13 arrastrones. Y en 2016, el curso de su tercer título en MotoGP, sumó 17.

Hoy ha reconocido estar más mosqueado que nunca porque asume la caída de la Q2 como un error suyo y evitable, al querer ir más rápido de lo que en realidad sabía que podía. En todo caso, ha vuelto a dejar claro que “es mejor caerse el sábado que en la carrera el domingo”. Le gusta buscar los límites y eso le lleva a caerse más de lo deseado, pero tiene la fortuna de que no es un piloto muy castigado por las lesiones, entre otras cosas, por su gran fortaleza física, y porque muchas de esas caídas son casi provocadas por él mismo y sabiendo dónde se puede caer.

En lo que va de temporada, es el segundo piloto de MotoGP con más caídas, superado sólo por Lowes, y no es la primera vez que se cae en más de una ocasión en el mismo día. Ya le pasó en Texas, Cataluña, Inglaterra y San Marino, ganando en dos de esos circuitos.

Cronología de las caídas de Márquez en 2017

Warm up de Qatar

FP1 de Argentina

Carrera de Argentina

FP3 de Texas

FP3 de Texas

FP4 de Francia

Q2 de Francia

Carrera de Francia

FP3 de Cataluña

10ª FP4 de Cataluña

11ª Q2 de Cataluña

12ª Q2 de Cataluña

13ª Warm up de Cataluña

14ª FP4 de República Checa

15ª FP4 de Austria

16ª FP2 de Gran Bretaña

17ª FP2 de Gran Bretaña

18ª FP2 de San Marino

19ª Q2 de San Marino

20ª Warm up de San Marino

21ª FP4 de Aragón

22ª Q2 de Aragón

 

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mercedes logra su cuarto título consecutivo y alcanza a Red Bull

La escudería Mercedes logró este domingo en el GP de Estados Unidos su cuarto título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: