Inicio / Deportes / Crutchlow habla de dopaje en MotoGP: “Sé que hay agujas aquí”

Crutchlow habla de dopaje en MotoGP: “Sé que hay agujas aquí”

Sin duda el dopaje es un término que ha estado muy ligado al ciclismo a lo largo de su historia. Pero, ¿existe el dopaje en los deportes de motor? Para Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda en MotoGP, la respuesta es más que evidente. “Si crees que hay personas aquí que no están tratando de recortar distancias, eres estúpido”, dijo el británico en una entrevista concedida a ‘GP One’.

Además, Crutchlow considera que el número de controles antidopaje en el deporte de las dos ruedas no es suficiente: “El sistema de prueba es una mierda. ¿Cómo se pueden seleccionar al azar tres pilotos para una prueba? Significa que algunos pilotos pasan más controles que otros. Me hicieron una prueba una vez más allá de 365 días, por ejemplo”.

El británico tampoco se mordió la lengua a la hora de aportar la posible solución al problema que expuso: “Les diré cuál es el problema, son todos unos vagos y no quieren tomarse la molestia de iniciar sesión todos los días. Una cantidad selecta de pilotos mantuvieron la boca cerrada. Pero a algunos de los muchachos de este paddock se les paga millones. Somos la principal división del motociclismo, pueden encontrar un sistema”.

Por último, el de Honda dudó sobre la limpieza, en cuanto a posible dopaje, de sus compañeros de categoría sin dar ningún nombre: “Realmente no entiendo si están limpios, ¿por qué no ponen sus pelotas sobre la mesa y dicen: ‘¿me prueban en cualquier momento?’ No tenemos agujas permitidas. Sé de hecho que hay agujas aquí. Podrías estar tomando diuréticos para perder peso, porque eres vago y no quieres poner la cantidad de horas que hace otra persona. Espero que esto cambie y pronto”.

El presidente de la FIM respalda a Crutchlow

Al hilo de las polémicas declaraciones del piloto británico, Vito Ippolito no tardó en pronunciarse en ‘GP One’ con otra entrevista. “Objetivamente, nosotros en el mundo del motociclismo, no tenemos los problemas de otros deportes, como el ciclismo o el atletismo, cuando se trata de consumo de drogas. Nuestra política antidopaje es clara, estamos a favor del deporte limpio, por lo que los comentarios como Cal nos ayudan, en lugar de molestarnos”, dijo el presidente de al FIM.

Ippolito justificó los métodos de actuación de la FIM para perseguir el dopaje en relación al presupuesto del que dispone el máximo organismo del motociclismo: “Todo se reduce al coste. La FIM paga para tener estos controles, una cosa es hacer verificaciones al azar, y otra desarrollar un sistema completo. En el ciclismo, por supuesto, los controles deben llevarse a cabo en todos los ámbitos. Pero Crutchlow tiene razón: deberíamos aumentar los controles. El problema es que dentro de nuestro deporte hay algo de … resistencia”. Unos impedimentos, que según el presidente de la FIM, no proceden de los propios pilotos: “Muchos de ellos, y cito a Marc Márquez como ejemplo, han declarado que están dispuestos a estar disponibles para controles continuos. Lo entiendo, quieren demostrar que su rendimiento es limpio”.

Por tanto, ¿cuál será la evolución de los controles antidopaje en MotoGP? “En un mundo ideal deberíamos controlar a todos nuestros atletas, empezando por las clases más bajas, como Moto3. En este momento, estamos trabajando para extenderlos a la cima de nuestro deporte, MotoGP, para que les demos un ejemplo claro a los jóvenes: no necesitan tomar atajos, lo que destruiría nuestro deporte, una vez que en la clase superior puedan ser controlados sistemáticamente”, concluyó Ippolito.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Vergne celebra su título y el de Francia con un gran triunfo

La carrera final de la cuarta temporada del certamen eléctrico de la FIA, disputada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 7 =

Close
Síguenos en: