Inicio / Deportes / Crutchlow no lideraba un campeonato desde hace 9 años

Crutchlow no lideraba un campeonato desde hace 9 años

Poco o nada se habla del actual líder de MotoGP. Y curiosamente se ha estrenado en ese liderazgo de la categoría reina del motociclismo. Él no es otro que Cal Crutchlow. El británico, sin hacer ruido, cuando nadie lo esperaba, es primero en la clasificación tras su victoria en el GP de Argentina. Una carrera que estuvo marcada por el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi, lo que más ruido generó en todo el fin de semana.

Por ello Cal Crutchlow se quejó en la rueda de prensa posterior a la carrera ante la ausencia de numerosos medios de comunicación, a los que poco les importaba la hazaña del británico. “Me parece una falta de respeto que haya tan poca prensa aquí. Están buscando un titular y el titular está aquí. Los que no estén que no vengan al resto de mis ruedas de prensa”, dijo enfadado el piloto de Honda.

Y su logro es digno de destacar. Con su victoria en Termas de Río Hondo, el del LCR Honda lidera una clasificación de un campeonato mundial por segunda vez en su carrera. Ya lo hizo hace 9 años cuando venció el Mundial de Supersport con Yamaha, y desde entonces, Crutchlow ha llamado la atención, sobre todo, por salidas de tono fuera de pista. En Superbike dejó su sello en 2010, pero a pesar de sus 3 victorias, Cal nunca llegó a ser líder.

Pese a ello, el trabajo que ha habido detrás todos estos años estaba ahí y se ha visto reflejado. Adaptado a la perfección a la Honda, el británico podría dar batalla esta temporada hasta bien avanzado el campeonato si vivimos un mundial atípico como los que ha habido en ciertas ocasiones a lo largo de la historia. Que se lo digan a Álex Crivillé sobre un campeonato del año 2000 pasado por agua, que vio cómo Kenny Roberts Jr. ganaba un título gracias a su pericia en las numerosas carreras que hubo con la pista mojada.

En condiciones mixtas como las del pasado domingo, Crutchlow es de los mejores pilotos de la parrilla (él mismo se considera el mejor) y, con una guerra abierta entre favoritos como Rossi y Márquez, el británico puede pescar a río revuelto. También tiene a su favor que ha sido el único capaz de romper el liderazgo de los principales pilotos de la categoría en los últimos años: Rossi, Pedrosa, Lorenzo, Márquez, Dovizioso, Viñales… Hacerlo con una moto satélite tiene aun más mérito, pero ese puede ser su gran inconveniente a largo plazo si no vivimos una temporada loca debido al enorme potencial de las motos de fábrica. Al menos por el momento, su liderato no permitirá licencias para cometer errores a los grandes favoritos al título: Márquez y Dovi. Todo sea en beneficio del espectáculo…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Murray lidera el Valero Open y Sergio García deberá remontar

El estadounidense Grayson Murray lidera tras la primera ronda el torneo de golf Valero Texas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: