Inicio / Música / Crystal Fighters, una banda de hippies

Crystal Fighters, una banda de hippies

Su música es más apropiada para una fiesta en Tailandia o una rave playera en Menorca, pero el calendario ha querido que vengan a España con diciembre comenzado. Crystal Fighters tienen una fuerte vinculación con España, donde son más populares que en el resto de países, como prueba una gira que les trae a La Coruña (3 y 4 de diciembre), San Sebastián (5), Barcelona (7), Granada (9), Valencia (10) y Madrid (14), donde podrían alcanzar un aforo de más de 8.000 personas. En su último disco, «Everything Is My family» (Pias), la conexión con nuestro país y con el mundo hispanohablante ha seguido creciendo. Hablamos de ello con Sebastian Pringle.

La mejor prueba de esta intensa relación es el primer corte del álbum, que incluye la voz de un chamán de Costa Rica con el que el grupo estuvo aprendiendo meditación tras una dura gira que terminó en 2014. «Sí, allí aprendimos meditación profunda, que es una técnica que se basa en ensanchar tu conexión con la naturaleza y con tu propia esencia humana», explica Pringle. «Ya sé que esto suena todo muy hippie, no hace falta que me lo digas. Pero realmente queríamos comprender qué es eso de vivir en un país tropical, coger la fruta del árbol, cultivar verduras y hacer trabajo de granja. Ha sido muy inspirador cambiar la forma de escribir canciones, sustituir el estudio por sentarnos alrededor del fuego. Fue productivo y eso que el principal propósito no era otro que el de desconectar de una gira agotadora». Sin embargo, han vuelto a la ciudad, queremos pensar que a vivir de forma convencional y no como un hare krishna. «Pues claro. Vivimos como personas normales, integradas (ríe), no como excéntricos trasnochados. Pero mantenemos esas experiencias dentro de nosotros. Aprendizajes como el respeto por la naturaleza y las personas. Me gustan los dos modos de vida», explica. El grupo tenía que asimilar también el fallecimiento de Andrea Marongiu, batería del grupo, durante la última gira. «¿Cómo decírtelo? Era una persona magnífica y un batería excelente. Sigue con nosotros. Pero puedes comprobar que necesitábamos asimilarlo todo».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Nuevo sello para difundir la música de Cámara española

Fundación Hispania Música, miembro del Consejo Internacional de la Música de UNESCO, ve logrado su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: