Inicio / Noticias / España / Cs condiciona su apoyo a la moción de censura del PSOE a la convocatoria de elecciones

Cs condiciona su apoyo a la moción de censura del PSOE a la convocatoria de elecciones

Ciudadanos apoyará la moción de censura del PSOE en Murcia si es para convocar elecciones. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas indicó que ante el anuncio de los socialistas sólo contarán con el respaldo de su formación si no es para el “quitate tú que me pongo yo”, aunque su posición la tomarán el próximo lunes en la Ejecutiva del partido que es cuando vence el plazo que le dieron al presidente murciano.

“La novedad que se ha producido es que PSOE ha decidido presentar esa moción de censura, pero no para dar voz a los murcianos sino que pudiera ser para intentar hacerse con la presidencia del gobierno de Murcia y aprovechar las circunstancias para conseguir el gobierno de Murcia”. Por ello, la formación naranja tratará estos días de arrancar el compromiso de los socialistas para que esa moción de censura sea “instrumental”.

Cs insiste en que, debido a la negativa del presidente Pedro Antonio Sánchez de abandonar su cargo pese a estar imputado por un caso de corrupción, y a pesar de haber dicho que abandonaría su cargo si lo estuviera, y pese a que hay una ley en Murcia que dice que debería abandonarlo, “se agarra a su cargo y pone por delante sus intereses a los de la región”.

La formación naranja insiste en que las alternativas que plantean al PP, y que está aún a tiempo de adoptarla, es elegir a otro presidente para Murcia que no esté imputado. “Suponemos que igual tienen problemas para encontrar a alguien con esas características, pero igual hay alguien que no esté imputado y quiera asumir la presidencia de Murcia”. Para los de Rivera esa sigue siendo la “mejor solución” para continuar el pacto con su formación donde continuaría la estabilidad en Murcia como se ha producido durante estos dos años. Si no, “la alternativa es que convoquen elecciones si no son capaces de cumplir con lo que han firmado es dar voz a los murcianos”.

El propio líder de Cs, Albert Rivera tuiteó: “PP prefiere proteger al imputado Sánchez y PSOE quiere pillar sillas. Espero que estén a la altura y permitan que voten los murcianos”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cospedal intentará una alianza con Feijóo y Pastor para ganar

Siete son los candidatos que, finalmente, se presentan para liderar el Partido Popular. Poco antes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Close
Síguenos en: