Inicio / Noticias / España / C's no ve que el PP incumpla su pacto si Rajoy fuera presidente por tercera vez

C's no ve que el PP incumpla su pacto si Rajoy fuera presidente por tercera vez

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no cree que un hipotético tercer mandato de Rajoy como presidente suponga incumplir el pacto de investidura firmado entre su partido y el PP, que limita al jefe del Gobierno a ocho años. Ciudadanos hace ahora este planteamiento después de que Rivera dijera en septiembre pasado que éste sería el último mandato de Mariano Rajoy.En la primera rueda de prensa de 2017, Villegas explicó ayer que C’s impulsará la reforma de la Ley del Gobierno para limitar a un máximo de dos legislaturas el mandato del jefe del Ejecutivo, pero en todo caso, precisó, se trata de una iniciativa «de cara al futuro» sin carácter retroactivo, informa Efe. De todos modos, señaló que las palabras de Martínez Maíllo–quien en una entrevista en LA RAZÓN afirmó que veía a Rajoy gobernando doce años– son sólo una «valoración política». Por el contrario, si fuera así, cree que «no sería bueno» que Rajoy estuviera otros cuatro años en la Moncloa, emplazándole a que siga el ejemplo de José María Aznar, que se retiró tras ser presidente de Gobierno durante ocho años.

Sin embargo, Ciudadanos sí afronta el nuevo año con el propósito de «dar impulso» al resto de reformas recogidas en su pacto con el PP, empezando por urgir a negociar los Presupuestos porque «ahora parece que el Gobierno no tiene prisa», mientras que antes «no se podía vivir» sin unas cuenta públicas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Audiencia Nacional rechaza otra vez extraditar a Falciani a Suiza

La Audiencia Nacional ha rechazado por segunda vez la extradición del informático Hervé Falciani a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =