Inicio / Animales / ¿Cuáles son los perros de más ‘bajo mantenimiento, los perros más ‘faciles’?

¿Cuáles son los perros de más ‘bajo mantenimiento, los perros más ‘faciles’?

Hace un tiempo me encontré con un contenido en inglés que hablaba, en formato de listado, las 25 razas, entre las cien más populares de Estados Unidos, “de más bajo mantenimiento”.

El listado lo elaboró PetBreeds, recogiendo información de distintas fuentes entre las que destacan Animal Planet, el American Kennel Club y DogChannel.com.

¿Qué consideran “de bajo mantenimiento”? Pues que requieran poco cepillado, el ejercicio justo y que sean dóciles fáciles de adiestrar. Los hay que tienen más de lo uno que de lo otro (tras el enlace tenéis más información sobre cada uno de ellos, si queréis echar un ojo).

¿Buscamos perros de ‘bajo mantenimiento’? ¿Es que nos hemos vuelto locos? No son coches ni motocicletas. Todos requieren esfuerzo, pueden suponer retos y hay que contar que además de las razas está el individuo. ¿Recordáis mi post ‘¿Es maravilloso tener perro?‘. Decirte que un perro es de bajo mantenimiento. De pocas exigencias, puede hacer que se creen unas expectativas equivocadas.

Por otra parte también es verdad que es cierto que hay razas que a priori con más fáciles para novatos o gente con menos tiempo o conocimientos. Contar con esa información puede ser útil. Ese pensamiento y la curiosidad me empujaron a cotillear esas 25 razas fáciles.

Y el listado que elaboraron resultó ser el siguiente:

Bullmastiff (JORGE PARÍS)

#25 – Doberman Pinscher
#24 – Weimaraner
#23 – German Shorthaired Pointer
#22 – Cane Corso
#21 – Vizsla
#20 – Staffordshire Bull Terrier
#19 – Rottweiler
#18 – Rhodesian Ridgeback
#17 – Pug
#16 – Great Dane
#15 – Dogue de Bordeaux
#14 – Bull Terrier
#13 – Boxer
#12 – Bloodhound
#11 – Beagle
#10 – Miniature Pinscher
#9 – Italian Greyhound
#8 – Chinese Shar-Pei
#7 – Bulldog
#6 – Boston Terrier
#5 – Basset Hound
#4 – American Staffordshire Terrier
#3 – French Bulldog
#2 – Chihuahua
#1 – Bullmastiff

¿Un bullmastiff el mas fácil de todos? Bueno…. Suelen ser molosos bondadosos, de pelo corto y que no necesitan mucho ejercicio, cierto, pero son animales de más de cuarenta kilos que comen mucho pienso, categorizados en nuestro país como potencialmente peligrosos por su aspecto, que por su tamaño implican bastantes retos, empezando por los viajes. No es el único gigante del listado.

En el puesto siete está el bulldog inglés, que es sabido que es un perro con tantos problemas de salud que más vale ser veterinario uno mismo si se quiere tener uno. Tiene además una esperanza de vida reducidísima.

Pointer, weimaraner, bóxer… No diría yo que son perros que se conformen con poco ejercicio.

Al final la conclusión es la misma de siempre. Lo mejor para tener un perro que nos resulte ‘fácil’ es acudir a una buena protectora, que el aspecto físico del animal pase a un segundo plano, explicar nuestro estilo de vida, tiempo, aficiones, si tenemos gatos, si tenemos niños… y llevarnos a casa un adulto que nos enamore entre los que nos recomienden. Un adulto sí, porque no existen los cachorros de bajo mantenimiento. De hecho, no hay perros más ‘fáciles’ que los que han dejado la juventud atrás.

Y tengo que insistir de nuevo en la responsabilidad que supone sumar un miembro de cuatro patas a nuestra familia. Un animal, sea el que sea, no es un peluche. Todos supondrán retos y requerirán esfuerzo y tiempo.

😊.

Ron es un podenco de diez años. Ha estado siete años viviendo en la perrera, y a pesar de esto, se está adaptando muy bien a vivir en una casa. Puede convivir sin problemas con perros y gatos.

Es muy bueno, cariñoso, equilibrado, tranquilo, sin miedos. “Sin duda un perro ideal que sólo busca un lugar cómodo y una familia a quien poder dar el amor que tiene este sevillano guapo”, me cuentan.. Le encanta tomar el sol en la terraza.

Actualmente está en una casa de acogida temporal. No tiene mucho tiempo para encontrar un hogar definitivo.

Se entrega con cartilla, chip, vacunas, contrato de adopción. Y la familia que lo adopte contará con ayuda de educador canino si hiciera falta.

Contacto: iasg1602@hotmail.com   670 95 96 88

https://youtu.be/Ft–YEsLF8E

La entrada ¿Cuáles son los perros de más ‘bajo mantenimiento, los perros más ‘faciles’? aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Recoge los restos del botellón y no tires colillas al suelo. Los perros no llevan calzado

Tres veces se ha cortado mi perra las almohadillas. Cortes con cristales de botellas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: