Inicio / Deportes / ¿Cuánto dinero se lleva Froome por ganar el Giro de Italia?

¿Cuánto dinero se lleva Froome por ganar el Giro de Italia?

Chris Froome ha hecho historia este domingo tras proclamarse vencedor del Giro de Italia 2018, su primer triunfo en la ronda italiana, y sumarse así al club de ciclistas que han ganado las tres vueltas (aunque el británico aún espera la resolución de su positivo en la Vuelta a España 2017). Este éxito deportivo de Froome también ha venido acompañado de un importante reparto económico por sus resultados obtenidos. A continuación repasamos cuáles han sido los premios económicos que Froome ha obtenido en la corsa rosa.

Clasificación general: Como ganador del Giro, Chris Froome se embolsará 115.668 euros, a los que podría añadir 90.000 más en temas de patrocinio que no aparecen estipulados en el reglamento de la carrera. Además, antes de iniciarse la carrera, se insinuó con que la organización le habría ofrecido 2 millones de euros a Froome por correr, algo que Mauro Vegni, director del Giro, negó rotundamente.

Maglia rosa. Chris Froome tardó en vestir por primera vez la maglia rosa del Giro de Italia, algó que logró en la etapa 19 tras la histórica jornada de Bardonecchia. De esta forma, Froome vistió en el podio 3 días como maglia rosa por los que ganó 1.000 euros por cada día para sumar un total de 3.000 euros. Simon Yates es el ciclista que más dinero ha sumado al llevar la maglia rosa 13 días para un total de 13.000 euros, por los 4.000 euros de Dennis y los 1.000 de Dumoulin.

Premios por etapas: Froome además percibirá 11.010 euros por cada una de sus victorias en el Monte Zoncolan y Bardonecchia (para un total de 22.020), 1.102 por el quinto puesto de la crono de Rovereto, 826 por el séptimo puesto de Cervinia y 276 euros por ser Top-20 en las etapas del Etna (10º), Gualdo Tadino (15º), Sappada (17º) y Prato Nevoso (14º). En total, Chris Froome recibirá 25.052 euros por sus resultados en las 21 etapas del Giro de Italia.

Maglia azzurra: La maglia rosa de la general no fue la única prenda que lució Froome en el podio de Roma, ya que el británico se llevó la maglia azzurra del premio de la montaña. Froome sumó 500 euros por cada uno de los 3 días que ha vestido el maillot de la montaña (1.500 euros) y 5000 por la general final, además del premio por haber coronado primero la cima Coppi de esta edición, la Colle delle Finestre.

Maglia ciclamino: Froome también sumó 800 euros por ser el líder de los puntos en las etapas de Zoncolan y Bardonecchia, por lo que se embolsará otros 1.600 euros

Fuga del día: Además de los premios por etapas y de clasificaciones y del premio por coronar primero la cima Coppi, Froome se llevará 250 euros por protagonizar la fuga en la subida a Finestre en la etapa de Bardonecchia y 300 euros más al ser el ciclsita más combativo de esa etapa.

Premios totales: Sumando todo los premios económicos que podría haber logrado, Chris Froome se podría embolsar hasta 242.370 euros por su actuación en el Giro de Italia, cerca de una quinta parte del dinero destinado por la organización a premios, cifrado en 1.377.210 euros.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Marruecos tiene trampa

Marruecos tiene trampa y el camino de octavos en adelante, también. Convendría no olvidarlo. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =

Close
Síguenos en: