Inicio / Deportes / ¿Cuántos langostinos puedo comer sin que me suba el colesterol?

¿Cuántos langostinos puedo comer sin que me suba el colesterol?

El langostino es un alimento buenísimo del que, no obstante, conviene no abusar si tenemos altos los niveles de colesterol o ácido úrico. “Cuando una persona tiene el colesterol alto debería reducir la ingesta de alimentos que lo contienen, como algunos mariscos”, contó a BUENAVIDA María Astudillo Montero, directora del centro Alea Consulta Dietética (Salamanca).

Entonces, ¿dónde está el límite? “Se habla de reducir el colesterol ingerido hasta los 200 mg diarios”, añade. “El langostino aporta unos 75 mg de colesterol por 100 g de alimento. Si tomásemos una ración de 200 gramos (que son cinco langostinos medianos) tomaremos unos 150 mg de colesterol. Si a eso le sumamos el embutido de los entrantes… Nos pasaremos inevitablemente la recomendación dietética”. Así que ya sabe, en las cenas navideñas, no más de cinco langostinos.

En cuanto al ácido úrico, el límite variará en función de si lo tiene o no controlado por su médico. “Un paciente con el ácido úrico descontrolado y que en Navidad hace excesos, tiene riesgo de sufrir un ataque de gota. Si el paciente está tratado, y con un nivel de uricemia bueno, por debajo de 6 o 5, hace el mismo exceso y no le pasará nada”, explicó a BUENAVIDA el doctor Fernando Pérez Ruiz, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y reumatólogo del Hospital Universitario Cruces (Baracaldo, Vizcaya).

Otro posible efecto secundario de hincharse a marisco es coger una indigestión. Según la nutricionista María Astudillo Montero, el nivel de tolerancia “depende del saque de la persona. Mi padre puede comer 20 langostinos y estar como un toro, y sin embargo mi hermana come cuatro y se siente llena. Pero sabiendo cuál es la recomendación dietética en relación con el colesterol deberíamos intentar no pasar de los 300 mg diarios (que es la ingesta recomendada para la población general española), que serían unos 7/8 langostinos”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La vuelta de Barberá a Moto2 con Pons, oficial: “Ni lo pensé”

En ocho temporadas en MotoGP lo máximo a lo que ha podido aspirar a lomos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: