Inicio / Noticias / España / Cuatro detenidos en relación con los atentados

Cuatro detenidos en relación con los atentados

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una cuarta persona por su presunta relación con los atentados terroristas cometidos en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

La policía catalana ha informado de esta cuarta detención, aunque no ha revelado por el momento la identidad del mismo ni si se trata del presunto autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, que estaba siendo buscado.

Esta detención se une a las tres anteriores realizadas por los Mossos durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes. Dos de ellas se produjeron en Ripoll (Gerona) y la otra corresponde a uno de los heridos en la explosión de Alcanar (Tarragona), que sucedió horas antes de los atentados y que los investigadores relacionan con los ataques por considerar que se trata de una única célula formada por varios terroristas.

Las parejas de los dos detenidos en Ripoll niegan implicación en el atentado

Las parejas de los dos detenidos en Ripoll, Driss Oukabir y Sahal el Karib, han negado hoy que alguno de ellos esté implicado en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

La novia del primero de ellos, a cuyo hermano se señala como presunto autor de la masacre de Las Ramblas, está a las puertas de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de este municipio gerundense, de donde entra y sale constantemente, y ha reiterado su inocencia.

Según la mujer, Driss Oukabir conoció de su presunta implicación al ver su fotografía en medios de comunicación y redes sociales, momento en el que la llamó para informarla de que se iba a personar ante la policía.

Aunque la novia intentó convencerle, su versión es la de que el hombre optó por dirigirse a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para explicar que su hermano le había sustraído la documentación, pero que fue identificado y detenido cuando se encontraba a sólo doscientos metros de la puerta.

El otro detenido de Ripoll, que ha permanecido retenido en su domicilio toda la mañana mientras se registraba su domicilio, es Sahal el Karib, de 34 años y al que se relaciona con Driss Oukabir.

La mujer de este segunda persona, con la que tiene un hijo de dos años y medio, ha asegurado que su marido es inocente y que únicamente conocía a Oukabir por haberle vendido un billete de transporte a Marruecos, un trabajo que realizaba desde el locutorio que regenta en Ripoll.

Además, hay otros cinco terroristas muertos, abatidos por los Mossos al intentar replicar de madrugada en Cambrils el atentado previo en Barcelona. El consejero de Interior, Joaquim Forn, había confirmado la existencia de un terrorista huido, que sería el autor material del atropello masivo en La Rambla.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ingresado en Buenos Aires por una infección Maza, fiscal General del Estado

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, se encuentra ingresado en una clínica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: