Inicio / Deportes / Cuatro invictos; el Girona, líder

Cuatro invictos; el Girona, líder

La tercera Jornada de la Liga DIA disputa sus siete partidos íntegramente el domingo, con cuatro encuentros que se han jugado por la mañana y con los otros tres por la tarde. La jornada está marcada por la lucha contra el Cáncer de Mama, con las jugadoras llevando pulseras de color rosa.

Snatt´s Sant Adrià 60 – IDK Gipuzcoa 73

El Snatt´s Femení Sant Adrià no consiguió sorprender en casa a un Lointek Gernika que llegó con la clara intención de hacer triplete de victorias. Merecido fue el triunfo para las vascas que consiguieron ir por delante todo el partido y a las que las lilas no consiguieron hacer frente.

El equipo liderado por Gloria Estopà acumula así tres derrotas, tras enfrentarse a dos de los equipos más fuertes de la liga, Lointek Gernika y Spar CityLift Girona.

La mejor del encuentro ha sido Lyndra ShaJuan con 20 puntos anotados y 20 de valoración.

Nissan Al-Qázeres 60 – Lointek Gernika Bizkaia 70

El Lointek Gernika ha sumado su tercera victoria y se mantiene en el pelotón de cabeza de la #LigaDIA. Lo ha hecho frente a un rival peligroso como está demostrando que es el Nissan Al-Qázeres Extremadura, claro candidato a pelear por los puestos de honor de la tabla.

El pabellón Juan Serrano Macayo ha acogido un encuentro que empezó dominando el Gernika, que dejó el marcador 12 a 21 en el primer cuarto. Una ventaja que consiguió ampliar en los diez siguientes minutos y que las cacereñas intentaron remediar con la actuación de Paola Ferrari y Gaby Ocete, que terminaron el partido con 15 y 14 puntos respectivamente. Aunque no fue suficiente, la situación se revirtió en el último periodo en el que mandó el Nissan Al-Qázeres y en el que el Gernika solo consiguió anotar 5 puntos.

La mejor jugadora del partido fue Margaret Roudtree que hizo un doble-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.

Quesos El Pastor 74 – Baxi Ferrol 61

Los dos equipos tenían el mismo objetivo, lograr su primera victoria en la competición. Una victoria que se han llevado las locales, que dominaron el encuentro. Los primeros minutos empezaron con un marcador igualado, pero Quesos El Pastor no tardó mucho en coger ventaja y mantenerla hasta terminar con un 74-61.

En el pabellón Ángel Nieto de Zamora la mejor del partido fue Laura Quevedo con 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un 27 de valoración. Actuación estelar también de Tamara Seda que se fue como máxima anotadora con 19 puntos y 10 rebotes. Por parte del Baxi Ferrol, la pivot norteamericana Shelby Cheslek sumó 19 puntos, 9 rebotes y un 25 de valoración.

Valencia Basket 61 – Spart CityLift Girona 82

Duelo de mucha intensidad el que se vivió este mediodía en La Fonteta, en el que fue el primer partido del Valencia Basket de la temporada en casa y su vuelta al pabellón 175 días después de que consiguiese allí mismo el ascenso a la #LigaDIA. Duelo que consiguió llevarse el Spart CityLift Girona, que ya llegaba invicto y como líder de la competición, frente a un Valencia Basket que tenía como objetivo sumar su primera victoria.

El Spart CityLift Girona empezó el partido imparable, sumando 14 puntos en menos de 5 minutos y terminando el primer parcial con 19-25, una situación a la que las de Rubén Burgos intentaron hacer frente con Tinara Moore y María Pina dando un paso al frente y llevando el peso ofensivo del equipo. Parecía que el Spart CityLift Girona iba a conseguir romper el partido tras el descanso, pero las valencianas subieron la intensidad, lo que no fue suficiente para luchar con unas gerundenses que jugaban cómodas con un buen colchón de partido.

Por parte del Valencia Basket, fue determinante la actuación de María Pina, una de las jugadoras más destacadas del partido, que consiguió sumar 21 puntos.
Dobles dígitos también para la máxima anotadora del Girona, con 22 puntos, Shay Murphy que logró un 27 de valoración.

Cadí La Seu 58 – Perfumerías Avenida 82

Se esperaba que fuese uno de los partidos más atractivos de la tercera Jornada y no defraudó. El Cadí La Seu plantó cara al vigente campeón de la #LigaDIA en el primer partido de la temporada en casa. Lo hizo gracias a un primer y tercer cuarto espectacular y a su acierto en triples, pero le faltó intensidad defensiva y le penalizaron las pérdidas de balón.

El partido se presentó igualado en los primeros compases, con un primer cuarto que terminó 15-18. Un mal inicio del segundo tiempo, en el que estuvo casi 5 minutos sin anotar, hizo que las de Bernat Canut se alejasen de su rival en el marcador, pero volvieron a entrar en partido con dos triples de Mehryn Kraker que las llevaron a terminar el cuarto 12 abajo. No estaba todavía nada resuelto, y el Perfumerías Avenida aumentó la presión. Las salamantinas consiguieron romper el partido desde el inicio del último cuarto, en el que anotaron 27 puntos y terminaron el partido casi con 30 puntos de diferencia en el marcador.

La mejor del encuentro fue la pívot del Avenida Perfumerías, Laura Gil, con 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración. Por parte del Cadí Le Seu fueron claves Andrea Vilaró, la jugadora con mayor valoración (12) y Mehryn Kraker, que con 16 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.

Embutidos Pajariel Bembibre 59 – Mann-Filter 66

Al Embutidos Pajariel Bembibre volvió a escapársele la victoria y esta vez jugando en casa, por lo que sigue sin sumar en la tabla. Fue en un encuentro muy igualado en el que el Mann-Filter Casablanca llevó la ventaja hasta la mitad del segundo cuarto en el que una espectacular asistencia de Roselis Silva y dos tantos anotados por ella hicieron que las bercianas se adelantasen en el marcador 28-26. Poco le duró la alegría al Embutidos Bembibre que no consiguió terminar el cuarto con ventaja. Dos triples seguidos del Mann-Filter las colocó de nuevo por delante, 30-36.

Tras el descanso la ventaja estuvo siempre de lado del Mann-Filter, pero nunca consiguió respirar tranquilo y a falta de 2 minutos para el final las locales reaccionaron haciendo vibrar el pabellón. A pesar de la intensidad de los últimos compases del partido, el Bembibre desaprovechó algunas oportunidades y el Mann-Filter consiguió finalmente sumar su primera victoria de la temporada.

RPK Araski 66 – Durán Maquinaria Ensino 65

Tres de tres para el RPK Araski ante un rival que no se lo ha puesto nada fácil. El recién ascendido Durán Maquinaria Ensino llegaba como visitante a este tercer partido de la temporada en el que volvió a demostrar que va a ser un equipo importante en la competición.

Partido muy igualado que las victoriana empezaron con ventaja, pero que el Ensino consiguió remontar pronto y dejar el parcial 13-21. Una desventaja a la que supieron sobreponerse y conseguir adelantarse en el tercer cuarto (56-50). Parecía que el Araski dominaba ya el partido, pero las lucenses sorprendieron con una soberbia actuación de Regina Gómez y de Atonye Nyingifa, la mejor del partido con 17 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración. Las de Lugo casi consiguieron forzar la prórroga, pero el fallo de un triple cuando faltaban tres segundos para el final del partido dejó el marcador con victoria para las locales, 66-65.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Lista de pilotos inscritos para 2019: Fenati regresa a Moto3

MotoGP 4 Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) Ducati 5 Johann Zarco (Fra/KTM) Red Bull KTM 9 Danilo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =