Inicio / Deportes / Cuatro puestos de playoff en el aire en la última jornada ACB

Cuatro puestos de playoff en el aire en la última jornada ACB

Hoy acaba la temporada regular de la Liga Endesa con menos por decidir que otros años. El Retabet Bilbao y el Betis han sido los dos peores equipos del curso y bajarán a la LEB Oro. Por arriba, solo queda una plaza de ­playoff disponible: será para el Iberostar Tenerife o para el UCAM Murcia, que necesitaría ganar y que se diera un triple empate con el equipo canario y el Andorra para colarse en las series por el título.

Los cuatro mejores del curso ya están claros: Real Madrid (1º), Baskonia (2º), Barcelona (3º) y Valencia (4º). Saben cuándo disputarán el playoff (los tres primeros el domingo 27 y el equipo taronja, el lunes), pero todavía no saben contra quién: Granca, Unicaja y Andorra tienen plaza fija, Tenerife y Murcia pelean por la última.

El Madrid viaja hoy, el mismo día del partido, a Las Palmas sin Taylor ni Ayón y con la duda de Doncic. Cierra el curso ante el Granca, equipo con el que podría cruzarse en cuartos, aunque para ello deben darse varios resultados (ver opciones). El Baskonia, con la mente ya puesta en el playoff, visita Santiago con Granger de vuelta y otro que regresa a la competición es Sanders en el Barça (ante el Tecnyconta).

Una plaza de Euroliga disponible

El playoff tendrá en juego una plaza en la Euroliga para el mejor clasificado que no sea Madrid, Barça o Baskonia. Si los tres equipos con plaza fija se meten en semifinales, el cuarto español en la Euroliga saldría de la eliminatoria del Valencia Basket ante Gran Canaria, Unicaja, Andorra o Tenerife. Quedar quinto podría ser la llave que abra la Euroliga.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Marruecos tiene trampa

Marruecos tiene trampa y el camino de octavos en adelante, también. Convendría no olvidarlo. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =

Close
Síguenos en: