Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Cuban apoya el ‘tanking’ de los Mavs: “Es la mejor opción”

Cuban apoya el ‘tanking’ de los Mavs: “Es la mejor opción”

El paso de Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, por el podcast de Julius Erving (“House Call with Dr. J”) dejó patente que el tanking sigue muy presente, por lo menos en esta temporada en la que todavía tendrán un rédito importante para el draft los equipos que con peor balance acaben.

Cuban asegura por una parte que el tanking es “brutal” y “devastador” para la NBA, y es algo que ya ha comentado en el pasado, pero a la vez asegura que lo quiere para su equipo: “La otra noche tuve una cena con un grupo de jugadores de nuestro equipo. Visto que no estamos compitiendo por los ‘playoffs’, les dije: ‘Mirad, perder es la mejor opción’. Sé que a Adam [Silver] no le va a gustar escuchar esto”.

Cuban asegura que “ser transparente es la mejor forma de ser un tener estabilidad”: “Les expliqué a los chicos el plan para el próximo verano y después: no vamos a hacer ‘tanking’ nunca más. Ya llevamos un año y medio haciéndolo y es brutal para mí”.

Los Mavericks llegan al último tercio de la temporada con 18-40. Son el tercer peor equipo de la liga en victorias derrotas, sólo por delante de los Suns y los Hawks.

Sanción

La NBA, en una decisión tomada por su comisionado Adam Silver, ha decidido sancionar a Mark Cuban por estos comentarios con 600.000 dólares.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los sueños de Doncic en la NBA: Jennifer Aniston y un tigre

Luka Doncic es una de las grandes promesas del próximo draft de la NBA, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =

Close
Síguenos en: