Inicio / Noticias / Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España está en Huelva

Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España está en Huelva

Una de las mejores playas de España está en Huelva. Cuesta Maneli, la belleza de arena blanca

Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España está en Huelva

El litoral andaluz atesora en Huelva una playa memorable que se esparce en pleno Parque Nacional de Doñana custodiada por dunas, acantilados, pinos esculpidos por el viento y un sinuoso sendero de madera como todo acceso.

Las playas de Huelva aparecen, en ocasiones, como las grandes desconocidas del litoral andaluz. Tesoros costeros que guardan su inmensidad al consumo masivo. Cuesta Maneli, enclave que se baña en incesantes horas de sol entre las más turísticas Matalascañas y Mazagón. Casi un secreto de arenales que se funden con el océano Atlántico en una colosal experiencia natural. Y nudista, si se quiere. ¿Los celosos guardianes? Dunas, acantilados y un sinuoso sendero al que escoltan pinares esculpidos por el viento.

Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España está en Huelva

Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España

Una alfombra de más de 120 kilómetros de arena fina y suave, casi blanca, se extiende en la costa onubense. Cinco de estos pertenecen a la colosal Cuesta Maneli, conocida también como Rompeculos, en pleno Parque Nacional de Doñana. La bañan aguas por lo general tranquilas. Un verdadero paraíso natural en la Costa de la Luz. Lejos de la civilización. Y, a un tiempo, a minutos de zonas turísticas con variada oferta gastronómica, hotelera, náutica y deportiva.

Adentrarse en la belleza de esta playa de Huelva situada en pleno Parque de Doñana, es toda un lujo para los sentidos. Un paraíso al alcance de todos los onubenses, andaluces, españoles y extranjeros. Cuesta Maneli se trata sin duda alguna, en una de las mejores playas de la Costa española. Éste rincón de la provincia de Huelva es una auténtica joya al ser “única en cuanto a paz, naturaleza y belleza”.

La pasarela de madera que lleva hasta la playa discurre durante 1.200 metros clavada en el sistema dunar. Ofrece la posibilidad de disfrute de fauna y flora. Ahí, la arena se aferra a especies vegetales como clavellinas, alhelíes de mar, cardos, barrones, camarinas… El mundo animal, de su parte, pinta la arenisca con miles de huellas y tiene en la orilla un vivero de restos de peces, moluscos, crustáceos y cetáceos. Es lugar apreciado, y recóndito, para pescadores y mariscadores.

Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España está en Huelva

El visitante elige al final del sendero: a la derecha, zona familiar y, a la izquierda, playa naturista. Antes, el mirador del Acantilado del Asperillo (considerado Monumento Natural por la riqueza de sus formaciones geológicas) detiene el tiempo con sus impresionantes vistas. Todo es playa virgen, tierra inexplorada y agua infinita.

Cómo llegar a Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España, en Huelva

La única vía para pisar la fina arena de Cuesta Maneli tiene acceso en mitad de la carretera A-494 que serpentea paralela a la línea de costa. A unos ocho kilómetros de Matalascañas, un aparcamiento señalizado da inicio a la senda. En unos 20 minutos, a pié, aparecen los acantilados. Con más tiempo, surge la opción de disfrutar paisaje, flora y fauna, desveladas en carteles informativos que salpican el recorrido cada decenas de metros.

Cuesta Maneli, una de las mejores playas de España está en Huelva

Una de las mejores playas de España está en Huelva: Cuesta Maneli, la belleza de arena blanca

Huelva cuenta con una de las mejores playas de España,

El Diario

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El soberanismo pierde la mayoría

Que Cataluña está condenada a unas nuevas elecciones al Parlament más pronto que tarde es …

2 Comentarios

  1. Por lo que he entendido, se puede seguir llevando a los perrillos? Fuimos el año pasado una vez y lo pasamos muy bien, este año queremos volver.

    • Hola Marta, hasta lo que yo sé aún se puede seguir disfrutando de la playa con tus mascotas. Mientras el ayuntamiento no lo prohíba taxativamente en una norma municipal y lo anuncien mediante letreros específicos situados en todos los accesos y visibles por todos, la playa pertenece a Costas y es pública, para uso y disfrute de todos…incluso para los animales humanos, a pesar de lo que ensucian algunos. Un saludo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: