Inicio / Animales / Dani Rovira defiende el endurecimiento del Código Penal para luchar contra el maltrato animal

Dani Rovira defiende el endurecimiento del Código Penal para luchar contra el maltrato animal

El Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, junto a Dani Rovira, defienden el necesario endurecimiento del Código Penal para luchar contra el maltrato animal.

Dani Rovira, que desde hace un tiempo se encarga de la sección “Amores perrunos” en “El Hormiguero”, que intenta buscar adoptantes para perros abandonados y maltratados, junto al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, han defendido la “necesaria” reforma contra el maltrato animal, que entró en vigor en julio de 2015, y han abogado por el diálogo y la concienciación de la sociedad para seguir avanzando en nuevas medidas.Dani Rovira defiende el endurecimiento del Codigo Penal para luchar contra el maltrato animal

Rafael Catalá destacó que la reforma realizada el pasado año es “ambiciosa” y que su departamento se siente “satisfecho” de haber “fortalecido los derechos de los animales en un marco más adecuado” a la realidad actual. Ésta normativa aporta tres nuevas líneas. La primera es la extensión del objeto protegido, ya que se incluye como ‘domésticos’ a todos los animales que no vivan en estado salvaje; en segundo lugar la reforma supone una ampliación del catálogo de conductas delictivas, es decir, que suben a categoría de delito actuaciones que antes eran faltas. Además, existen nuevos actos que se consideran un delito, como la explotación sexual de los animales.

En tercer lugar, el nuevo sistema de penas, que ha calificado como “más severo” y que depende de la gravedad de la conducta y considerando diferentes circunstancias y agravantes, “como el ensañamiento”. Rafael Catalá indicó también que aumentan las penas de cárcel y se incluye una pena de inhabilitación especial que no permitirá a los condenados tener animales domésticos o estar relacionado con negocio que tenga contacto con animales.

Dani Rovira defiende el endurecimiento del Código Penal para luchar contra el maltrato animal. “educación y la concienciación”.

Dani Rovira defiende el endurecimiento del Codigo Penal para luchar contra el maltrato animalPor otra parte, el ministro de Justicia defendió la necesidad de mantener el diálogo, así como la participación ciudadana que, según ha explicó, han permitido realizar esta reforma sobre el maltrato animal. A su juicio, esta es también una manera de seguir avanzando en esta norma y poder ir modificando posibles errores en el futuro. Dani Rovira ha mostrado su deseo de que esta reforma permita a España “dejar de ser ese país que está a la cabeza de Europa en maltrato y abandono de animales”. A su juicio, este endurecimiento aprobado por el Gobierno era “necesario” y se ha mostrado esperanzado en que “2016 sea mejor que el año pasado”.

Del mismo modo, ha indicó que el problema no soluciona sólo creyendo en la justicia, y ha abogado por que se apueste por la “educación y la concienciación” del hombre en torno a los animales, para que no se produzcan casos de maltrato.

Dani Rovira defiende el endurecimiento del Codigo Penal para luchar contra el maltrato animalNo es la primera vez que Rafael Catalá y Dani Rovira hablan juntos de este tema. Durante la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría a “El Hormiguero”, el actor y humorista aprovechó, para exponerle la necesidad “de una ley marco estatal sobre maltrato y abandono animal, con penas más duras”. Ella se comprometió con una escueta frase, aplaudida por animalistas y asociaciones de defensa animal: “Vale, lo miro”

Posteriormente, el ministro Rafael Catalá recogió el guante lanzado por Dani Rovira, y llamó personalmente a éste para discutir con él las diferentes posturas acerca de este asunto.

“El Ministro me aseguró que iban a seguir trabajando en ello y yo le dije que le voy a seguir pidiendo cosas y dando por saco”, explicó en programas posteriores el protagonista de “Ocho apellidos Vasco y catalanes”.

 

Fuente: Diario Sur

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Bárcenas no contestará en la comisión para no entorpecer su defensa en los tribunales

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado hoy lo que había anunciada en semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: