Inicio / Deportes / Dani Sordo en posición de podio, pero Ott Tanak se escapa

Dani Sordo en posición de podio, pero Ott Tanak se escapa

Se mantiene en la lucha por el podio, pero se le escapa el líder. Dani Sordo marcha tercero en el Rally de España, en el que Ott Tanak ha puesto la directa hacia un nuevo triunfo. El español está ya a 19,2 segundos del estonio tras el bucle matinal de la primera etapa, con Elfyn Evans entre medias de ambos.

Los Toyota están a otro nivel en los tramos de tierra de Tarragona. No sólo Tanak ha mostrado su competitividad, sino que también Jari-Matti Latvala estaba escapándose con él hasta que un pinchazo le ha hecho perder más de medio minuto. Gracias a ello Evans ha ascendido al segundo puesto, a 11,7 segundos de Tanak, y Sordo al tercero. El español se ha quejado de la falta de agarre de su coche en el tramo más largo del rally, La Fatarella, de 38 kilómetros.

Los que se están hundiendo paulatinamente son los dos líderes del Mundial, Thierry Neuville y Sebastien Ogier, que están perjudicados al abrir pista y limpiar la suciedad de la superficie de los tramos. El francés marcha quinto tras salirse a un prado en una curva, y el belga octavo tras sufrir un trompo en el que tuvo que meter marcha atrás.

A Sebastien Loeb le está costando coger el ritmo, y tras el tiempo perdido ayer en un trompo en Montjuic, poco a poco se va acercando a los cronos de cabeza, y ya es sexto pegado a su tocayo Ogier.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 49:38.8
2 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 11.7s
3 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 19.2s
4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 23.2s
5 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 24.4s
6 Loeb-Elena (Fra/Citroën), a 27.5s
7 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 31.4s
8 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 37.8s


Fuente: AS

Sobre

Ver también

España regresa al pasado: Ray Farrugia y el hijo de Bonello

Malta ha perdido siempre con Alemania (tres partidos), con Italia (ocho), con Holanda (seis) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =