Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Darussafaka: Blatt, en la ruta del Madrid a la Final Four

Darussafaka: Blatt, en la ruta del Madrid a la Final Four

David Blatt volvió a Europa el pasado verano para construir un proyecto desde los cimientos. El Darussafaka Dogus es un club con dinero (algo menos de 30 millones de euros de presupuesto), pero con poco recorrido en la élite aunque la sección de baloncesto se fundara en 1951. Una experiencia que buscan en Blatt, oro en el Eurobasket de España 2007 dirigiendo a Rusia y campeón de la Euroliga con el Maccabi en 2014, en una final en Milán donde batió al Madrid en la prórroga (86-98). Un éxito que le llevó un mes después al banquillo de Cleveland Cavaliers días antes de que LeBron anunciara su regreso a Ohio. Temporada y media en los Cavs y finalista de la NBA en 2015 antes de que le despidieran en enero de 2016, cuando lideraba la Conferencia Este, “por falta de conexión con el vestuario”. No había sintonía con LeBron. Blatt optó por volver a Europa.

Ha dado un paso atrás para coger impulso en un Darussafaka con un plantilla repleta de buenos jugadores, atléticos y con capacidad de anotación. Lo explica así Pablo Laso: “Su mayor peligro es la calidad individual de muchos de sus jugadores. Brad Wanamaker es un base muy creativo, que mete canastas de diferentes maneras: tira, penetra, juega bien a campo abierto… Dairis Bertans es muy peligroso en el lanzamiento, Will Clyburn destaca en el uno contra uno, James Anderson es un gran anotador. Abren mucho el campo en el ataque estático con Adrien Moerman y Luke Harangody. Un equipo imprevisible cuando está acertado, porque hay muchos focos que parar. Lo sufrimos nosotros en la primera vuelta”.

Derrota blanca en Estambul por 81-68, la más abultada en lo que va de Euroliga. El base Wanamaker, con 27 tantos, resultó decisivo. En el duelo de la segunda vuelta, ya con la perla croata Ante Zizic en el equipo (fichado en diciembre), el Madrid se desquitó con un triunfo cómodo: 101-83. Brillaron Llull (26 puntos), Hunter (14) y Randolph (13). Anderson y Wanamaker destacaron en los visitantes. También el prometedor Zizic, que ya ha dicho que la próxima temporada jugará en Boston, en los Cetlics.

“Zizic es uno de los jugadores top de Europa para el futuro. Es joven, tiene margen de crecimiento y está haciendo una gran Euroliga”, decía el entrenador madridista hace poco más de un mes. Otra pieza valiosa en un Darussafaka irregular, que aún no ha asentado sus cimientos, pero que dispone de mucho talento. Y de currantes como Marcus Slaughter, que podría volver justo a tiempo para el playoff tras casi cinco meses ausente por una lesión de rodilla.

En este artículo podrás leer:

QUINTETO TIPO

Base: Brad Wanamaker (EE UU, 1,93 m y 27 años), 16 puntos, 4,7 asistencias y 17,2 de valoración.

Escolta: Scottie Wilbekin (EE UU, 1,88 y 24), 11,1 puntos, 3,2 asistencias y 10, 3 de valoración.

Alero: Will Clyburn (EE UU, 2,01 y 26), 13,3, 5,4 rebotes y 12,6 de valoración.

Ala-pívot: Adrien Moerman (Francia, 2,01 y 28), 8,9 puntos, 5,4 rebotes y 9,3 de valoración.

Pívot: Ante Zizic (Croacia, 2,10 y 20), 8,1 puntos, 6,7 rebotes y 11,7 de valoración.

Otros jugadores

Escolta: Dairis Bertans (Letonia, 1,92 y 27), 6,7 puntos, 1,4 asistencias y 5,9 de valoración.

Alero: James Anderson (EE UU, 1,98 y 28), 9,7 puntos, 3,2 rebotes y 7,9 de valoración.

Ala-pívot. Luke Harangody (EE UU, 2,03 y 29), 3,5 puntos, 2,5 rebotes y 4,1 de valoración.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Booker: “Vengo a liderar al Betis y a ganar partidos”

El base estadounidense Askia Booker, recién fichado por el Betis Energía Plus, ha manifestado este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: