De Gea es el portero de Luis Enrique

De Gea es el portero de Luis Enrique


El regreso de Luis Enrique al banquillo de la Selección va a traer cambios. El propio asturiano lo dijo en su rueda de prensa de presentación, aunque a la vez dejó la puerta abierta a los jugadores que tuvieron protagonismo con Robert Moreno y antes no lo tenían. Cada maestrillo tiene su librillo y el seleccionador mantendrá las líneas maestras de su proyecto. Una de las incógnitas es la de la portería, donde De Gea y Kepa se disputan la titularidad. El meta del Chelsea venía ganando esa carrera y lo ha hecho bien cuando ha jugado con España, pero Luis Enrique sigue confiando en De Gea. 

A día de hoy, el arquero del Manchester United sigue siendo su preferido para defender la portería de La Roja en la Eurocopa 2020. Considera Luis Enrique que De Gea está un escalón por encima de Kepa, de ahí que su idea en estos momentos pase por apostar por el ex del Atlético de Madrid bajo palos. Obviamente, la decisión no es definitiva. Quedan muchos meses de aquí a la Eurocopa, por lo que ambos deberán demostrar con sus respectivos clubes su nivel para ponérselo todavía más difícil a Luis Enrique.

El seleccionador, que fue cuestionado por la portería en su presentación, recordó que Kepa ya jugó «algún partido» con él en el banquillo antes de que se marcharse. «Me interesa que los porteros que lleguen estén en las mejores condiciones posibles. Ese es el objetivo», añadió el entrenador. Una decisión controvertida que incluso pudo ser uno de los motivos del divorcio entre Luis Enrique y Robert Moreno, pues al asturiano siempre le ha gustado más De Gea pero su segundo cuando dio un paso al frente apostó por el meta del Chelsea. El tiempo dirá qué ocurre con ese puesto y con otros en los que ha habido variaciones en función de la elección de cada seleccionador.


Deja un comentario

nueve − 8 =