Inicio / Deportes / De la Hoya: “¿Mayweather y McGregor? Mejor contra Canelo”

De la Hoya: “¿Mayweather y McGregor? Mejor contra Canelo”

Los días del calendario siguen corriendo y el pleito entre Floyd Mayweather y Conor McGregor sigue sin cerrarse. Las posturas están cercanas, después de que el estadounidense diese el sí al irlandés, quien también se está preparando. Mientras llega ese momento, muchos son los que están dando la opinión sobre ese posible enfrentamiento. Algunos se mojan dando un resultado, otros intentan sacar tajada. En este segundo grupo encontramos a Óscar de la Hoya, quien en una entrevista para FightHype criticó el combate y dio otra alternativa cuando fue cuestionado sobre el regreso de ‘Money’. “¿Debe salir de su retiro? Por supuesto, sí. Y que se enfrente a Canelo en las 160 libras (72,5 kilogramos)”, espetó el mexicano.

Antes de ese órdago a Mayweather, el mexicano aseguró que el pleito es arriesgado para la UFC, ha pesar de que Dana White, presidente de la compañía, ha dado el visto bueno. “Hay una gran cantidad de dinero, pero hay más dinero en juego cuando eres una entidad como la UFC que acaba de ser comprado por 4,600 millones de dólares, y correr el riesgo de que un boxeador como Floyd ridiculice a su estrella más grande en un cuadrilátero, no vale la pena, sería desastroso para el UFC, así que no veo que esto ocurra”, aseguró.

Ese posible pleito es una ofensa para el boxeo enuncia sin titubeos el excampeón mundial. “Son dos deportes diferentes. Llevar a un luchador de la UFC con cero experiencia en el boxeo a pelear contra Mayweather es un falta de respeto al boxeo. Y si Floyd fuese y luchase con McGregor en el octágono sería una falta de respeto para la MMA. Si los dos se enfrentan en el ring Floyd ganaría fácilmente, y si se enfrentan en el octágono lo haría McGregor. No habría competencia”, concluyó.

El Mayweather vs Canelo ya se produjo en 2013

Óscar de la Hoya y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentran en plena preparación para su combate ante Chávez Jr. el 6 de mayo, pese a ello el promotor no olvida la polémica que mantiene con el estadounidense desde su combate en 2007. Por ello, no es la primera vez que De la Hoya invita a ‘Money’ a un nuevo pleito ante Canelo. Mayweather ya le ha contestado en alguna ocasión, “recuerda lo que le hice la última vez”, espetó el estadounidense cuando se refirió al mexicano por última vez.

Mayweather lo recuerda, y Canelo también. Ambos se enfrentaron en 2013 con los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) del peso superwélter en juego. El mexicano llegaba invicto y sufrió la primera derrota de su carrera (única con la que cuenta actualmente). Mayweather ganó con solvencia a Canelo en aquel pleito, por lo que el mexicano y su equipo ansía una revancha para ‘ajustar cuentas’, apoyado además en que ese combate batió récords ganancias. Pese a ello, Money ya ha afirmado que sólo saldría de su retiro por Conor McGregor.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Márquez: “Podía hacer la pole y la he perdido yo mismo”

Marc Márquez no tuvo problemas en explicar por qué había acabado más serio que otras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =