FXX ha dado luz verde para que de comienzo la fase de pre-producción de una nueva serie de animación que llevarán a cabo Marvel Television y FX Productions, la cual será una serie animada de acción y comedia para adultos basada en las aventuras del famoso anti-héroe Deadpool.

El proyecto se ha hecho público hoy por Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de Original Programming, FX Networks y FX Productions, y Jeph Loeb, director de Marvel Television.

Los creadores de Atlanta y ganadores del Globo de Oro, Donald Glover y Stephen Glover, cumplirán con las funciones de dirección, producción ejecutiva y escritores de la serie, quedándose así Jeph Loeb de Marvel y Jim Chory como productores ejecutivos. La serie, que aún no tiene título, será producida por Marvel Television en asociación con FX Productions y ABC Signature Studios para FXX, que ya ha encargado diez episodios para la primera temporada.

Desde su debut en 1991, Deadpool ha crecido hasta convertirse en uno de los personajes más icónicos de Marvel gracias a su combinación única de humor y acción desenfrenada. A día de hoy cuenta con una vasta legión de fans y protagoniza algunos de los títulos más reseñables de la historia reciente de Marvel, además de haber tenido un debut cinematográfico sin paliativos.