Inicio / Noticias / España / Defensa aumentará los efectivos en Irak, Afganistán y Mali en 2018

Defensa aumentará los efectivos en Irak, Afganistán y Mali en 2018

Las Fuerzas Armadas cerraron 2017 como uno de los años con mayor presencia internacional, tanto en número de misiones como en militares desplegados en ellas. El año terminó con 2.501 efectivos repartidos entre 19 operaciones, aunque el récord llegó en verano, con 3.336 uniformados en 21 teatros diferentes. Unas cifras que se repetirán en 2018, un año en el que el Ministerio de Defensa no sólo aumentará varios contingentes, sino que aspira a liderar varias operaciones y a albergar estructuras de mando internacionales. Todo, rodeado de ese impulso a la Europa de la Defensa y del nuevo «ciclo inversor» con nuevos programas de armamento que anunció la ministra, María Dolores de Cospedal. Un punto de partida necesario para alcanzar el 2% del PIB en gasto de Defensa al que se comprometió España con los aliados.

El reto del Gobierno es demostrar en el ámbito internacional que España es un socio fiable y comprometido con la seguridad, al mismo tiempo que quiere hacer valer esa experiencia de los militares españoles para asumir tareas de mando. Y como primera carta de presentación están las misiones en el exterior.

A finales de diciembre, el Ejecutivo prorrogó las operaciones en las que participan las Fuerzas Armadas, a las que este año volverá a sumarse la de la Policía Aérea del Báltico de la OTAN, en la que los cazas españoles ya estuvieron desplegados entre mayo y septiembre. Ésta será, por ahora, la «nueva» misión de 2018, en la que, otra vez, cuatro cazas y unos 130 efectivos del Ejército del Aire se desplegarán en algún país báltico para proteger su espacio aéreo de las incursiones y provocaciones rusas.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Más de 8.100 firmas en 50 horas

En sólo 50 horas, la iniciativa en Change.org para «que el castellano también se pueda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: