Inicio / Música / Dejen en paz a las Hinds

Dejen en paz a las Hinds

Llevaban más de cien conciertos sin publicar un disco. Les habían entrevistado en «The Guardian» y reseñado en «NME» y habían girado por media Europa con un puñado de canciones difundidas en internet. Incluso se llamaban de otra manera (Deers) antes de ser Hinds (ambas palabras designan a un ciervo en inglés) y seguían siendo la sensación. La percepción, para algunos, es que todo les resultaba demasiado fácil y el debate en España se encarnizó. O con ellas o contra ellas. A comienzos de año publicaron su primer trabajo, de elocuente título, «Leave Me Alone», en un sello británico, Lucky Numbers, convertidas en un fenómeno. Lo cierto es que mañana actúan en casa, en La Riviera.

Ya llevan unos 350 conciertos, «y muy pocos de ellos en Madrid –aclara Carlotta Cosials, anfitriona de la entrevista, que se desarrolla en su casa, con los restos de la comida china todavía en la mesa–. Es que ha sido lo normal. Nuestro cuarto concierto fue en Londres y el quinto en Berlín. Para nosotras, España ha sido un país más de Europa, no nuestra base de lanzamiento», dice con cierta pena. ¿Cómo le pasa eso a una banda de garage de Madrid? «Pues literalmente el día que subimos dos canciones a internet. Alguien del ‘‘NME’’ estaba viendo los ‘‘new releases’’ y nos escribió un correo. Y poco después un promotor. Y ese mismo día encontramos a nuestro mánager», explica la cantante. Ante la reacción de incredulidad, a su lado, Ade Martín confirma el éxito de Hinds. Sucedió «como por cosa de magia, pero es que esa es la manera en que funcionan las cosas en el mundo. Solo que nunca había ocurrido con una banda española». Y tiene razón: así es como se siguen descubriendo grupos hoy en día, pero Hinds no tenían un disco, ni un sello, ni un vídeo, ni… «nada de nada», reconocen.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El emotivo tributo de Liam Gallagher a las víctimas del atentado de Manchester

El cantante británico Liam Gallagher no dudó en aprovechar la oportunidad que se le presentaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =

Close
Síguenos en: