Inicio / Deportes / Del Calderón al Wanda, el Depor no gana al Atlético desde 1999

Del Calderón al Wanda, el Depor no gana al Atlético desde 1999

El Deportivo visitará este domingo por primera vez el Wanda Metropolitano. Teniendo en cuenta las urgencias coruñesas y el buen momento que atraviesa el Atlético, no parece un escenario muy favorable para los intereses blanquiazules. Para quien quiera ver el vaso medio lleno, la buena noticia es que la visita al conjunto de Simeone por fin no será en el Vicente Calderón.

El ya antiguo feudo de los colchoneros ha sido una fortaleza inexpugnable para el Deportivo durante lo que llevamos de siglo XXI. Resulta hasta difícil acordarse ya del último triunfo blanquiazul en una visita al Atlético, logro que data de novimebre de 1999. Por aquel entonces, los de Irureta caminaban hacia el título de Liga que acabaron consiguiendo esa temporada y vencieron por 1-3 con dos goles de Makaay y uno de Víctor.

Casi dos décadas después, el Calderón ya es historia y el Depor no ha podido volver a ganar al conjunto madrileño en su campo. La racha vigente asusta: las últimas 11 visitas terminaron en derrota. De hecho, para encontrar el último gol de un deportivista en terreno colchonero hay que irse a 2008, curiosamente, firmado por Filipe Luis, ahora en el Atlético.

A los de Seedorf sólo le vale ganar si quieren seguir soñando con la permanencia y eso pasa porque el estreno en el Wanda sirva para romper un gafe que ya se ha prolongado demasiado tiempo.

El Atlético no ha perdido todavía en LaLiga en el Wanda

No será fácil para el Depor regresar con los tres puntos de Madrid. A las dificultades de los coruñeses para sacar resultados a domicilio, hay que sumar que el Atlético se está mostrando especialmente fuerte en casa desde la inauguración del Wanda. De hecho, hasta el momento ningún equipo ha podido ganar allí en esta Liga. Desde su primer encuentro, en septiembre, los de Simeone suman 10 victorias y 4 empates cuando juegan en su nuevo estadio.

Sólo han logrado llevarse puntos el Madrid, el Barça, el Villarreal y el Girona. El conjunto de Machín fue además el último que marcó en una visita al Atlético, el 20 de enero. La dinámica fue similar en el resto de competiciones, aunque tanto en Champions League como en la Copa del Rey tuvieron que hincar la rodilla ante Chelsea y Sevilla. El Depor buscará unirse a ese grupo y ser el primer rival que salga victorioso en LaLiga



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Renato Santos presentado: “Fue muy fácil decidirme por el Málaga”

Puesta de largo para Renato Santos. El extremo portugués firma contrato hasta 2021. Procede del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Close
Síguenos en: