Inicio / Deportes / Tenis / Del Potro, a la final en China tras la retirada de Fognini

Del Potro, a la final en China tras la retirada de Fognini

El argentino Juan del Martín del Potro (primer cabeza de serie) se clasificó este sábado para la final del Abierto de China tras la retirada de su rival, el italiano Fabio Fognini, que no se presentó por lesión

Del Potro, que está enfermo con gripe, estuvo entrenando hoy alrededor de 25 minutos y podrá descansar esta tarde para mañana, día en que disputará el título con el tenista que salga ganador de la otra semifinal entre el británico Kyle Edmund (quinto cabeza de serie) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP).

El argentino, que estos días ha conseguido clasificarse para las Finales Nitto ATP de Londres, preveía que el encuentro de hoy ante Fognini sería duro, después de que el italiano le derrotara este mismo año en la final del torneo de Los Cabos (en México).

La organización del torneo no comunicó oficialmente el motivo de la retirada del italiano, pero en su partido del viernes ante el húngaro Marton Fucsovics se vio como se torció aparentemente el tobillo derecho y tuvo que interrumpir momentáneamente el juego cuando ganaba 5-4 en el segundo set.

Tras sentarse durante unos segundos y mostrar exagerados gestos de dolor, el de San Remo (de 31 años) pudo seguir jugando sin molestias visibles y remató el partido en dos sets asegurando su pase a la semifinal, que hoy no pudo disputar.

Del Potro, por su parte, venía de ganar cómodamente al serbio Filip Krajinovic, pero en rueda de prensa posterior al encuentro reconoció no sentirse muy bien a causa de la gripe que padece.

El descanso de hoy podría beneficiarle y favorecer su recuperación para al partido de mañana, en el que tendrá que medirse con Edmund o con Basilashvili.

El argentino sólo se ha enfrentado una vez con el británico (de 23 años), el año pasado en el Masters 1000 de Roma, donde logró doblegarle por 7-5 y 6-4, mientras que con el georgiano se midió ese mismo año en el Masters 1000 de Shanghái y salió también victorioso por 6-2, 3-6 y 6-4.

“Delpo” buscará mañana hacerse con su tercer título de la temporada, después de proclamarse ganador este año en el torneo de Acapulco y en el Masters 1000 Indial Wells, en el que batió al suizo Roger Federer. En el Abierto de Estados Unidos llegó a la final, donde finalmente sucumbió ante al serbio Novak Djokovic.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sebastien Grosjean, nuevo capitán de Francia en la Davis

El extenista francés Sébastien Grosjean fue nombrado este lunes nuevo capitán francés de Copa Davis, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =