Inicio / Deportes / Tenis / Del Potro cae y facilita el pase de Carreño al Masters

Del Potro cae y facilita el pase de Carreño al Masters

Un problema menos para Pablo Carreño-Busta en su carrera al Masters de Londres. Este viernes su más directo rival en el ránking, el argentino Juan Martín del Potro, ha caído con John Isner en cuartos de final del Masters 1.000 de París y ya no podrá optar a ser ‘Maestro’.

En un partido muy competido el de Tandil, que llegaba muy forzado ya físicamente tras una segunda mitad de temporada extenuante (ha llegado mínimo hasta semifinales en el US Open, Shanghái, Estocolmo y Basilea), concedió sendas rupturas en el primer set y en el tercero y definitivo que ya no pudo recuperar a pesar de que la fiereza al servicio de Isner no fue la de siempre (“sólo” 15 aces, 4 dobles faltas y 69 {fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} de primeros).

De esta forma, el cañonero de Greensboro y su compatriota Jack Sock son ya los únicos rivales de Carreño en el camino a Londres. Para apartar al gijonés de su primera Copa de Maestros, alguno de los dos tendría que ganar el torneo. Isner se enfrentará en semifinales al sorprendente Filip Krajinovic, que viene de la previa y ha acabado en su camino con Pella, Djere, Sugita, Querrey y Mahut (el siguiente era Nadal pero se tuvo que retirar). Mientras que Sock, flojo desde agosto con derrotas un tanto prematuras en Montréal, Flushing Meadows, Pekín o Shanghái, se mide a Verdasco este viernes, no antes de las 21:30, para estar también en semis

Allí se encontraría con Cilic o Benneteau, otra de las sorpresas y el único francés que aún sobrevive en el cuadro parisino. Para ser uno de los ocho ‘Maestros’ del tenis de 2017, Pablo Carreño necesita recibir un favor ajeno. Sólo queda por ver si éste vendrá de casa o será una ayuda internacional. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Bautista se carga a Cecchinato y ya está en semifinales

El español Roberto Bautista, quinto favorito, avanzó a las semifinales del torneo ATP de San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =