Inicio / Deportes / Tenis / Del Potro gana a Haase y da el primer paso para el ‘doblete’

Del Potro gana a Haase y da el primer paso para el ‘doblete’

Juan Martín del Potro inició este viernes con victoria ante el holandés Robin Haase el camino hacia su tercer título consecutivo, tras Acapulco e Indian Wells, lo que le convertiría en el undécimo tenista de la historia en ganar los Masters 1.000 del desierto californiano y Miami el mismo año.

Pero el argentino tuvo que emplearse a fondo para superar al europeo (6-4, 5-7 y 6-2), en un partido en el que a “Delpo” se le vio algo cansado y con menos movilidad de lo habitual.

Del Potro y Haase protagonizaron un inicio del partido rápido, sin rodeos, en el que los golpes estaban contados y buscaban siempre hacer daño al rival. Pero a ese juego, a día de hoy, es difícil superar al quinto cabeza de serie en Miami, ni siquiera con el cansancio lógico tras ganar sus 11 partidos previos.

El semifinalista en Miami en 2009 llegó a Cayo Vizcaíno con la moral alta tras ganar en las últimas semanas en Acapulco e Indian Wells, donde además le levantó tres bolas de partido al uno del mundo, el suizo Roger Federer. Y la superficie dura de Miami le favorecía, la misma en la que solo ha perdido tres duelos en lo que va de temporada, lo que le convierte en el segundo tenista más en forma del circuito tras Federer.

Haase defendía como podía su saque, padeciendo los embates del argentino tras sus pobres registros desde esa línea, con un 53 % de primeros servicios puestos en juego, mientras el latinoamericano estaba en el 75 %. En el quinto “Delpo” amenazó y en el noveno concretó y se hizo con un servicio de su rival que le abrió las puertas del primer set.

Ya sabía cómo ganar al holandés, 44 del mundo, pues lo había logrado en sus cuatro enfrentamientos previos, uno de ellos el año pasado en Miami (6-2 y 6-4). El de Tandil, que puede presumir de ser el tenista que nunca ha alcanzado el puesto más alto del ránking de la ATP que más ha vencido a números uno del mundo, con 9 victorias, ya tenía la mitad del trabajo realizado.

Pero el holandés, que había ganado al japonés Yuichi Sugita (6-4,3-6 y 6-1), mejoró algo sus prestaciones (con 20 golpes ganadores en el segundo set) y el argentino bajó las suyas, especialmente en el servicio (58 % de acierto con el primer saque). Así, las cosas se igualaron, aunque el campeón en el Abierto del Estados Unidos en 2009 pudo romperle el servicio en el tercer juego del segundo set, pero su “passing” de revés se le fue por muy poco.

Aunque, quien consiguió el “break” fue el de La Haya en el octavo juego gracias a dos grandes restos de revés al segundo saque del argentino (3-5). El de Tandil logró a continuación un sufrido “contra-break” tras salvar cuatro bolas de set, pero tras ganar su saque, Haase no desaprovechó la siguiente oportunidad de rotura y forzó el tercer set.

En el set de desempate, Haase le regaló un juego a “Delpo” con una doble falta que ponía en ventaja a un jugador argentino con cada vez mayores muestras de cansancio, aunque las suficientes para confirmar en el siguiente y ponerse 3-1.

Fue entonces que el holandés celebró con exageración un gran punto suyo al resto, lo que enfadó a Del Potro y encendió al numeroso público argentino presente en la pista central de Cayo Vizcaíno, que llevó a su compatriota hasta el triunfo tras un nuevo “break” en el séptimo.

El próximo rival del argentino será el japonés Kei Nishikori (26), que hoy superó al australiano John Millman por 7-6(4), 4-6 y 6-3. El de Tandil ha ganado al nipón, que se encuentra en fase de retorno al circuito tras cinco meses fuera debido a una lesión en su muñeca derecha, en cinco de sus siete enfrentamientos previos, de los cuales dos fueron el año pasado, con un triunfo para cada uno



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carreño: “Mentalmente estoy bien; mi objetivo es jugar”

En los cinco torneos que disputó desde Australia hasta su semifinal en Miami cayó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: