Inicio / Deportes / Tenis / Del Potro: “Nadal está por encima del resto en tierra”

Del Potro: “Nadal está por encima del resto en tierra”

“Rafa Nadal está por encima de todo el resto en tierra esta temporada. Es el gran favorito para ganar aquí”. Así de contundente fue Juan Martín del Potro al ser cuestionado sobre la condición de favorito del español en el Mutua Madrid Open. “Es más favorito pese a la altitud y tiene otras cosas extratenísticas que le ayudarán aún más al jugar en casa. Trataré de hacer un buen resultado que me sirva para mi temporada”, continuó el argentino.

En el media day de la ATP, todos los jugadores que atendieron a los medios de comunicación ensalzaron las virtudes del balear. “Si tuviera que elegir o destacar algo de Rafa Nadal sería su espíritu luchador, su coraje y su entrega. Me parece de elogio cómo da la vuelta a las cosas siempre en los partidos y no desfallece nunca. Siempre intenta dar el máximo hasta el final”, declaró Grigor Dimitrov.

“Nunca he ganado a Rafa y me parece un jugador muy difícil de batir. No tiene debilidades jugando como hasta ahora. Es zurdo, es muy potente y siempre compite al máximo hasta el final en todos los partidos”, dijo con admiración John Isner.

Tampoco se quedó corto Kevin Anderson, que sufrió a Nadal en la final del pasado US Open: “Jugar con Rafa Nadal es difícil en todas las superficies. Ya jugué contra él en Barcelona, en 2017, y solo con verle ya sabes que va a jugar bien y será complicado porque es muy competitivo. Abarca con su juego toda la pista y siempre te lleva al máximo”.

“Rafa es el gran favorito en el torneo. Es muy difícil de batir aquí. No es fácil jugar contra él en esta pista. Es duro mantener en nivel ante él“, aseguró David Goffin.

Dominic Thiem no sabe el secreto para superar al diez veces ganador de Roland Garros, aunque le venció en Roma el año pasado: “Ganar a Nadal en tierra ahora es una de las cosas más difíciles de hacer en el deporte. Aquí con un buen día y un buen jugador hay una posibilidad. Es tierra batida más rápida por la altura, en Roma las condiciones eran diferentes, más favorables para él”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Arruabarrena cae ante Kristyna Pliskova

El viaje de Lara Arruabarrena por el torneo de Nuremberg ha acabado hoy en octavos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =

Close
Síguenos en: