Inicio / Deportes / Tenis / Del Potro: “No puedo ganar a Nadal con mi actual revés”

Del Potro: “No puedo ganar a Nadal con mi actual revés”

El argentino Juan Martín del Potro admitió hoy que no puede derrotar a Rafael Nadal en un partido a cinco sets si no recupera consistencia con su revés, después de haber perdido ante el español en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

“No es suficiente para ganar un título como este torneo o derrotar a los grandes jugadores como Rafa con el revés como lo tengo ahora”, explicó Del Potro, que indicó que lo puede golpear bien durante periodo corto de tiempo, pero no a lo largo de tres o más horas.

“A Rafa hay que hacerle ‘winners’ para ganarle y es muy difícil hacerlo sólo con la derecha. Rafa logra ‘winners’ de los dos lados y es una gran ventaja. Se me hace muy difícil jugar el 80 por ciento de los puntos con el revés”, sostuvo el argentino.

En cuanto al desarrollo del partido, el argentino consideró que Nadal levantó su nivel a partir del segundo set, lo que posibilitó que dominara el encuentro. “No pasó nada especial después del primer set, sólo que él jugó mejor de lo que venía jugando. Dominó el partido por mérito de él, mejoró su juego durante el partido y vino de menor a mayor, como lo hizo a lo largo del torneo”, sostuvo Del Potro, que explicó que no pudo sostener el ritmo de su rival.

“Mi mejor juego fue en el primer set, pero siento que nunca tuve el control del partido. Después traté de aguantar desde todos los aspectos, ante un rival como Rafa, que exige tanto. No fue suficiente”, indicó el campeón de 2009 en Nueva York.

A pesar de la caída, Del Potro aseguró que se va contento de Flushing Meadows, su torneo favorito. “Después de perder la sensación no es buena, pero en unos días me va a dar tranquilidad saber que mi juego está. Además, recargué energía y se que mi nivel de tenis está. Me dio tranquilidad terminar el año de una manera muy distinta a lo que esperaba. Cuando hay buenas señales, las expectativas me cambian”, resaltó el argentino, que se colocará entre los 25 mejores del ranking a partir del lunes.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Nadal intentará reaparecer el 28 de diciembre en Abu Dhabi

Los organizadores del Mubadala World Tennis Championship han anunciado este martes la presencia de Rafa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =