Inicio / Deportes / Tenis / Del Potro ya le ganó a Cilic otro partido decisivo con 14 años

Del Potro ya le ganó a Cilic otro partido decisivo con 14 años

El cuarto partido de la final de Copa Davis entre Croacia y Argentina que enfrentó a Marin Cilic y Juan Martín del Potro nos dejó numerosas curiosidades. Por un lado, la épica remontada del tenista de Tandil, que le dio la vuelta a un partido que perdía por dos sets y que contribuyó a que Argentina lograse su primera ensaladera. Por otro, la imagen del argentino atendiendo a una recogepelotas que recibió un pelotazo tras un saque de Cilic. Y además, nos descubrió la gran amistad que existe entre Del Potro y el croata de origen bosnio desde hace casi 15 años.

A raíz de la victoria de Argentina en la Copa Davis, varios medios del país albiceleste rescataron la historia de amistad y rivalidad entre los dos tenistas. Ambos tienen varias cosas en común: nacieron en septiembre de 1988 y sólo cinco días separan sus cumpleaños (Del Potro nació el día 23 y Cilic el 28), comparten la afición por el club de fútbol Boca Juniors (Delpo le regaló una camiseta del conjunto xeneize a Cilic) y han coincidido en varias categorías inferiores antes de medirse en categoría profesional. Ambos tenistas se enfrentaron en las semifinales del Orange Bowl de 2002 y, al igual que en la Copa Davis, Del Potro se llevó el encuentro, aunque con mucho menos sufrimiento, ya que ganó por 6-1 y 6-3.

Del Potro y Cilic se han enfrentado en 11 ocasiones en el circuito profesional, con 9 victorias para el de Tandil por dos para el croata de origen bosnio. Pese a estas múltiples batallas que han librado, los dos tenistas han cambiado respecto a aquel vídeo de Youtube de hace 14 años, pero aún así conservan una gran amistad dentro del circuito del ATP Tour.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Federer deja entrever que regresará a la tierra en 2019

El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever hoy que podría regresar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =