Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Deron Williams, Calderon, Rondo…: los 10 posibles bases para LeBron

Deron Williams, Calderon, Rondo…: los 10 posibles bases para LeBron

La vida en los Cavaliers cambia de un mes a otro. Antes de la gira por el Oeste, la plantilla más cara de la NBA (129 millones) era un perfecto organismo al que se le añadió Kyle Korver, una pieza suculenta para sustituir al lesión J.R. Smith, primero, y para ser clave en la rotación, después. El balance, además, era envidiable con 27 victorias y 8 derrotas. Pero todo eso es agua pasada. Ocho encuentros por el Salvaje Oeste, han dejado a los Cavs con solo tres triunfos y cinco derrotas más, con dos victorias en los últimos siete encuentros. Un drama para el actual campeón de la NBA, que requería un base suplente para Kyrie Irving a principios de temporada y ahora lo exige, en palabras de LeBron James.

El Rey desató toda su amargura a Dave McMenamin, periodista de ESPN, después de caer en Nueva Orleans, ante unos Pelicans sin Anthony Davis, con triple-doble del alero y 49 puntos de Kyrie Irving. El base jugó 42 minutos ese día. James, el jugador con más minutos en pista de toda la NBA con 32 años (37,5), 44. “La Regular Season es un desgaste enorme y hay que tener jugadores. Somos un equipo con mucho peso: estoy yo, está Kyrie, está Kevin Love…. Pero si no eres más profundo es difícil“, declaró. “Y no lo digo por nadie en concreto ni me dirijo a nadie en concreto. Pero hay que ver qué podemos hacer. Necesitamos un puto base“.

El maremoto sacudió a toda una organización ya en movimiento para tranquilizar al hombre que les dio el primer y único título de su historia y los rumores se multiplican: Rajon Rondo, Deron Williams, Jameer Nelson… Jugadores con contrato en vigor con sus respectivos equipos, con los que los Cavs tendrían que negociar sin mucho que ofrecer antes del cierre del mercado (23 de febrero). Para el trade, la franquicia de Ohio tiene una primera ronda del draft 2021, los derechos de Cedi Osman (actualmente en el Efes), cinco trade exceptions (4,8 millones; 4,3; 2,1; 1,3 y 947.000 dólares) y a Chris Andersen. Eso es todo, a menos que alguien se interesa en Jordan McRae. Por ese motivo, la idea de contratar a un agente libre (hasta el 1 de marzo) como Norris Cole o Mario Chalmers, tampoco se descarta. Estos son los 10 posibles bases para LeBron y sus Cavaliers:

Deron Williams (Dallas Mavericks): todo depende de los resultados de los Mavs antes de finalizar el mercado. El mal balance 15-29 no les ha cerrado las puertas al octavo puesto del Oeste y si las victorias se acumulan, los Playoffs estarían cerca y las opciones de su marcha, lejos. Si pasa lo contrario, y las derrotas golpean a los texanos, la salida de Williams (10 millones de contrato) no se verían con malos ojos para obtener mayores posibilidades en la lotería del draft. Su veteranía y calidad serían un golpe de efecto para los Cavaliers.

Rajon Rondo (Chicago Bulls): Hoiberg no quiere sabe mucho de él. El base ha estado en la mayoría de los líos de los Bulls y la franquicia de Illinois no vería inconvenientes en dejarlo marchar. El problema con su carácter no sería tal en los Cavaliers: ahí LeBron ordena y nadie rechista. Sus habilidades aún son cotizadas y conoce lo que es jugar unas Finales.

Jameer Nelson (Denver Nuggets): caso semejante a Deron Williams y los Mavericks: la octava plaza es suculenta y todo dependerá de lo que pase de aquí a finales de febrero. El papel de Nelson no es el que tenía en Orlando, pero se ha adaptado bien y es lo que buscan los Cavs: base suplente con labor educativa.

Tim Frazier (New Orleans Pelicans): tres campañas en la Liga, tres equipos diferentes. Frazier había conseguido su lugar en los Pelicans. Las ausencias de Jrue Holiday y Tyreke Evans al principio de temporada le dieron la titularidad y respondió con soltura. En 23 partidos como titular, el base logró seis dobles-dobles y promedia 9,3 puntos y 4,6 asistencias. La vuelta de los dos citados jugadores y la mayor presencia de Langston Galloway, han reducido sus minutos y no sería difícil un traspaso. Su sueldo (dos millones) y las cualidades demostradas le harían un base suplente perfecto.

Daren Collison (Sacramento Kings): está dispuesto a ser agente libre en verano y los Kings no tienen opciones de nada esta temporada tras la lesión de Rudy Gay. Sacar algo por él sería lo mejor para la franquicia californiana. Cubriría con dignidad las ausencias de Irving durante los partidos.

Leandro Barbosa (Phoenix Suns): veterano y con experiencia a máximo nivel en Playoffs (campeón y finalista con Golden State Warriors) como jugador de segunda unidad. La franquicia de Arizona no busca nada más esta temporada que un buen pick en el próximo draft. 34 años y ocho millones de contrato repartidos ente esta y la próxima campaña.

José Manuel Calderón (Los Angeles Lakers): el veterano base español no cuenta con minutos en los Baby Laker. Sale y entra de la rotación, pero sin un rol a largo plazo. Eficiente en el pase, en la organización y en el tiro, está ante una de sus últimas oportunidades de asaltar el anillo y los Cavaliers le darían esa opción.

Mario Chalmers (agente libre): el campeón de dos anillos con Miami Heat está ahora sin equipo. Los Memphis Grizzlies le cortaron el pasado marzo después de romperse el tendón de Aquiles. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Y eso con 30 años. Los Cavs nunca le han perdido la pista y su relación con James le da ventaja.

Jarrett Jack (agente libre): en la misma situación que Chalmers. Una rotura de ligamentos con 33 años hace imprevisible el estado con el que llegaría a Ohio. Antes de caer lesionado, sus promedios con Brooklyn Nets eran más que dignos: 12,8 puntos y 7,4 asistencias.

Norris Cole (agente libre): compañero de LeBron en los Heat del Big-Three, su paso por New Orleans Pelicans le llevó a China. Una aventura que acabó en noviembre por una lesión en el muslo. Con 28 años, Cole es más anotador que asistente: 11,2 puntos y 4,4 pases de canasta de media en cinco temporadas en la NBA. 


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Víctor Arteaga será baja al menos seis semanas por lesión

Malas noticias para el Movistar Estudiantes. Víctor Arteaga (26 años y 2,12) se fracturó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =