Home / Deportes / Desastre para Fernando Alonso: se queda fuera de la Indy 500

Desastre para Fernando Alonso: se queda fuera de la Indy 500

Un tiró en la oscuridad, incluso con los ojos cerrados y con la diana medida en milímetros. A ese desafío imposible se enfrentaba Fernando Alonso en uno de los retos más imprevisibles e importantes de su carrera deportiva. Un solo intento. Y la posibilidad de que el piloto más importante de cuantos estaban en la lista de inscritos de las 500 Millas de Indianápolis de 2019 se quedara fuera de la carrera. Repesca.

Tiene el amortiguador ultrafuerte de Andretti, pero Alonso apenas lo había probado en un par de vueltas de los libres que cerraron por la lluvia. Tenían que intentar algo en McLaren y se la jugaron a los dados. Es el momento. Primero Hinchcliffe que es uno de los grandes rivales, hace una media de 366 km/h, quizá el piloto que más opciones tenía. El segundo en Max Chilton, con un Carlin que se queda en 364 km/h. Llega el momento de Alonso, en la primera vuelta llega a los 366.572, un gran tiempo y con menos problemas que en días anteriores, pero baja en la segunda 366.768, y más aún en la tercera, 365.542, al final mejora ligeramente en su última vuelta para llegar a los 365.889 km/h. Segundo. Se queda cerca del primero, pero no logra una ventaja que ya hubiera sido casi decisiva.

Le toca a Karam, que vuela en la primera vuelta, sería líder también en la segunda y tercera, en la cuarta baja un poco, pero es el mejor. Chilton ya está fuera y Alonso está en riesgo total, sobre el filo de la navaja más afilada. Le toca al mexicano O´Ward, dos primeras vueltas a 365.7, pero baja en la tercera y la cuarta… 365.4 km/h de media.

Último piloto, Kaiser. 366.480 km/h en la primera, tras la segunda se pone por delante de Alonso, también en la tercera y… 365.920 km/h. Alonso no correrá las 500 Millas. A pensar en otra cosa.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 2 =