Inicio / Deportes / Tenis / Descalabro de Muguruza y gran remontada de Carla Suárez

Descalabro de Muguruza y gran remontada de Carla Suárez

A Garbiñe Muguruza se le atraganta en Mutua Madrid Open. Nunca había pasado de segunda ronda en sus cuatro apariciones en el cuadro final del torneo y está vez tampoco lo hará, porque se va para casa a las primeras de cambio. La hispano-venezolana, descentrada y sin espíritu, ha perdido en su estreno por 6-1 y 6-3 en solo 66 minutos ante Timea Bacsinszky, una jugadora apañada, la número 27 del mundo, pero a la que había ganado siempre en todas las superficies (4-0).

Muguruza tuvo momentos totalmente desesperantes en pista y a la suiza incluso se le escapó alguna sonrisa pícara tras ciertos fallos incomprensibles de Garbiñe en el segundo set. Y eso que el primero lo empezó con un break. Pero después perdió seis juegos consecutivos. Con muy malas sensaciones empezó sacando en la segunda manga y amagó con reaccionar. Con sufrimiento, eso sí, y apoyada en su saque y algunos restos potentes y colocados, Muguruza se puso 3-0 arriba. Pero increíblemente volvió a ceder otros seis juegos seguidos y el partido ante una Bacsinszky que no hizo nada del otro mundo para ganar, más allá de afinar con su servicio y correr con agilidad dsobre la pista.

En rueda de prensa, Garbiñe no se lo explicaba: “No sé que me ha pasado concretamente. Mi nivel de tenis ha sido peor que el de otras veces. Ella fue inteligente, muy inteligente. No he jugado bien. He perdido muchos golpes. Tenía cero expectativas aquí, porque nunca he jugado bien en Madrid, pero estoy decepcionada”.

Carla tira de raza para remontar ante Peng

Muy diferentes fueron el juego y, sobre todo, la actitud de Carla Suárez en su partido ante Shuai Peng. La española levantó un partido que parecía perdido tras ceder el primer set por 3-6 y restar contea las cuerdas con 4-5 en contra en el segundo. Pero la canaria terminó ganándolo por 7-5 y después le endosó un rosco a la china: 6-0. Sombrerazo.

Con el apoyo incondicional del público madrileño, a Carla se le escapó la primera manga ante una rival que se movía como un rayo por la tierra de la pista que lleva el nombre de la fue también una auténtica polvorilla, Arantxa Sánchez Vicario. Peng llegaba a todo y a Carla le faltaba seguridad con su saque. Luego reaccionó, recuperó su mejor tenis, el más combativo, y tuvo un 4-1 en el segundo set que se torció después hasta ese 4-5 más que inquietante. Pero Suárez tiró de raza y agotó a la asiática. De ahí hasta la victoria, un 9-0 tremendo que dejó a Peng descolocada y con un palmo de narices. Carla se queda con Lara Arruabarrena (fantástica también su remontada ante McHale) como únicas representantes españolas en el cuadro WTA. En segunda ronda se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, que sufrió para ganar la rumana Monica Nicolescu por 7-5, 6-7 (3) y 6-4.

Sorribes no pudo hacer nada ante Stosur

Sara Sorribes se ha despedido a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open. La española, número 83 del mundo que estaba en el torneo con una invitación, no pudo hacer nada ante el juego de Samantha Stosur, cabeza de serie número 16, que ganó 6-2 y 6-0 en solo 59 minutos. La australiana se apuntó seis breaks durante el partido, aprovechando en ocasiones las 10 dobles faltas que regaló Sorribes.

Stosur se enfrentará en segunda ronda a la colombiana Marina Duque-Mariño, 98ª del ránking que se metió en el cuadro principal femenino desde la previa y que sorprendió con pasmosa facilidad a la alemana Julia Georges: 6-3 y 6-4.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Federer se pasea ante Dimitrov y afianza el número uno

Roger Federer no se conformó con recuperar el número uno en Rotterdam. Inagotable, levantó también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: