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Descubre las diferencias entre Gestoría y Asesoría

Hoy vamos a contar un poco sobre la diferencia entre gestor y asesor, o que es realmente que necesitas, si eres una gran empresa o si por el contrario eres una pequeña, dependiendo de las necesidades reales, deberás decantarte por una cosa u otra, gracias a nuestra asesoría en San Fernando de Henares, hemos podido salir de ciertas dudas.

Vengo a contar cuáles son las principales diferencias entre gestoría y asesoría. El cliente lo confunde y, por consiguiente, no valora o no sabe ver cuál es el valor añadido que le contribuye todos los expertos.

¿Por qué les vengo a contar esto?

Porque frecuenta pasar que algunos usuarios llegan al despacho cabreados o enfadados gracias a que hacienda ya les ha llamado tres ocasiones en lo que va de año o porque la Inspección de trabajo lo tiene en el punto de mira. No es porque sean distintos a los ciudadanos, ni diferentes. Lo que sucede es que desean un servicio agregado a precio de básico.

¿Qué debemos apreciar cuando buscamos a un profesional que nos ayude con los asuntos de nuestra compañía?

Conocimiento del área y sector de negocio a la que te dedicas, ¿el asesor va a saber de mi negocio? Que te acompañe en la constitución y/o administración integral de la empresa.

Que te asesore sobre lo que tienes que y puedes llevar a cabo en la administración de tu compañía, entre otras cosas, subvenciones a las que elegir, costos que integrar en la actividad, qué llevar a cabo cuando un trabajador enferma y tiene que darse de baja, el  cobro de las facturas por el  banco o en efectivo, diferentes tipos de pagos o cobros que no tienen IVA, cuantas ocupaciones puedes desarrollar bajo el paraguas de mi compañía, qué seguros tienes que contratar para ejercer con calma y además son deducibles para tu compañía, etc….

Su aptitud de resolución cuando llega la temida Inspección, así sea de Hacienda, Trabajo, etc. Si tuviste presente todos los puntos anteriores, entonces mira los honorarios que te han presupuestado. Solo de esta forma tendrás la posibilidad de apreciar si este tipo de servicio te es rentable para tu empresa.

Descubre las diferencias entre Gestoría y Asesoría

 ¿Qué hace el gestor?

La figura del gestor de empresas tiende a confundirse con la del asesor, pero es un encabezado oficial del Ministerio de Educación para los expertos del derecho (entre otras titulaciones) que tienen la posibilidad de ofrecer ingreso a la misma que tienen.

Ejecuta trámites de documentación en única así como transacciones de transportes, actualización carné de conducir, licencias de armas, etc.

Al ser un sector de predominación mínima para tu negocio además se ocupa de llevar impuestos, nóminas a compañías, seguros, etc. ¿Cómo te puede asistir un asesor?

Un asesor es algo más que un profesional del derecho y economía que muestra impuestos y hace nóminas. Debido al conocimiento de la ley, así sea mercantil, laboral, fiscal o jurídica, los asesores tienen que  estar capacitados para conducir a buen término las operaciones que nuestro cliente desee desarrollar tanto en las leyes  nacionales como en todo el mundo. Eso es imposible delegar y requiere de la vivencia de un profesional.

Por desconocimiento, la figura del gestor tiende a confundirse con la del asesor.

Tradicionalmente tendemos a confundir al gestor con la persona o compañía que nos “lleva los papeles, las nóminas y los impuestos” pero nos comenta poco o nada sobre la marcha de nuestra compañía, sobre la estrategia fiscal o empresarial para que nuestro negocio se expanda.

¿Cómo puedo apreciar los servicios que necesito contratar y, por consiguiente, los honorarios presupuestados?

Si lo que buscas, ya seas persona física (autónomo) o jurídica (PYME), es realizar las obligaciones fiscales, tributarias y de seguridad popular, un administrador es lo que necesitas, que presente los documentos e impuestos en tiempo y forma. Si lo que buscas es un profesional que te ayude, así sea por desconocimiento de la ley, por carecer de tiempo o porque deseas mejorar los elementos de tu compañía tanto si eres autónomo como pequeña empresa, necesitas un asesor que te aconseje convenientemente sobre todos los puntos que afectan a tu negocio en temas de seguros, fiscalidad, laboral, mercantil, etc. Los asesores nos encargamos de que nuestros usuarios tomen las superiores elecciones en su negocio.

En la actualidad el servicio se ha modernizado con los tiempos y se presta en línea, presencial, etc… no obstante ello no desvirtúa, o por lo menos no debe desvirtuar, las propiedades del mismo. Todo lo opuesto, debe ser un servicio añadido. Por eso mi es que averigües qué necesitas y luego contrates al profesional que se ajuste a ellas. Lo caro no en todos los casos es lo destacado y al revés.

Sobre Ramón Fernández

Apasionado de Internet, y de todo lo que le rodea. Mi pasión es escribir, dispongo de varios blogs en los que colaboro y escribo.

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