Inicio / Ciencia / Descubren el mecanismo cerebral implicado en la memoria asociativa indirecta

Descubren el mecanismo cerebral implicado en la memoria asociativa indirecta

Investigadores franceses han descubierto el mecanismo cerebral implicado en la memoria asociativa indirecta: se realiza mediante unos receptores del hipocampo localizados en el cerebro a través de los sistemas nervioso y periférico. El resultado ayudará a tratar la esquizofrenia y los estados psicóticos. Descubren el mecanismo cerebral implicado en la memoria asociativa indirecta Investigadores franceses han descubierto el mecanismo cerebral implicado en la así llamada memoria asociativa: los receptores cannabinoides del hipocampo son los que la hacen posible.
La memoria humana se basa principalmente en las asociaciones. Si queremos recordar algo, empezamos por un recuerdo, lo asociamos a otro y así llegamos al recuerdo pretendido.
La memoria asociativa desempeña un papel importante en los comportamientos cotidianos: si tenemos una experiencia desagradable asociada con un objeto (como una mesa o una sombrilla), al ver uno de esos objetos, reaccionamos en función del recuerdo asociado.
Existen memoria…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un dispositivo de grafeno estudia fenómenos cuánticos a altas temperaturas | Noticias

Un equipo internacional ha fabricado un nuevo dispositivo con dos hojas de grafeno. Que permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =