Inicio / Ciencia / Descubren por qué funciona el placebo

Descubren por qué funciona el placebo

Científicos norteamericanos han descubierto por qué funciona el placebo en algunas personas: tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho (emocional) y una sensibilidad psicológica mayor al dolor y al entorno. Les funciona aunque sepan que es un falso medicamento. Descubren por qué funciona el placebo Una investigación desarrollada en la Northwestern University de Estados Unidos ha descubierto que los placebos pueden ser tan efectivos como los medicamentos para el tratamiento del dolor crónico y que las personas que pueden beneficiarse de esta ventaja tienen una anatomía cerebral y unas características psicológicas específicas.
Según los resultados de esta investigación, publicada en la revista Nature Communications, la estructura cerebral y algunos rasgos psicológicos permiten predecir la efectividad de un placebo para el tratamiento del dolor crónico, por lo que pueden ser recetados sin necesidad de ocultar al paciente que se trata de un falso medicamento.
Para llegar…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un Comité Científico asesorará al Club Nuevo Mundo

El Club Nuevo Mundo se ha dotado de un Comité Científico de primer nivel. Integrado por especialistas en biología, energía, medioambiente, geopolítica, alimentación, ingeniería y ciencias físicas, asesorará y evaluará las actuaciones, iniciativas y propuestas del Club. El Club Nuevo Mundo se ha dotado de un Comité Científico de primer nivel para asesorar y evaluar sus actuaciones, iniciativas y propuestas. Dirigido por los catedráticos Eduardo Costas y Victoria López Rodas, está formado por una serie de destacados expertos que abarcan las más diversas ramas de las ciencias, tanto naturales como sociales. Figuran especialistas en biología, energía, medioambiente, geopolítica, alimentación, ingeniería... Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =