Inicio / Ciencia / Descubren señales ocultas en los pulsos de radio de una galaxia lejana

Descubren señales ocultas en los pulsos de radio de una galaxia lejana

Gracias a la IA, los astrónomos han descubierto 72 nuevas señales de radio procedentes de una galaxia situada a 3.000 millones de años luz de la Tierra. Estaban ocultas entre los datos obtenidos en 2017 de la ráfaga rápida de radio FRB 121102, descubierta en 2012. El origen de estas señales sigue siendo un misterio. Descubren señales ocultas en los pulsos de radio de una galaxia lejana Una inteligencia artificial ha captado en el espacio 72 nuevas señales de radio procedentes de una fuente conocida, pero no identificada, denominada FRB 121102.
Se trata de una ráfaga rápida de radio (FRB por sus siglas en inglés), un fenómeno astrofísico de gran energía de origen desconocido que se manifiesta como un pulso de radio fugaz que dura unos pocos milisegundos.
Descubiertos recientemente, los FRBs constituyen una categoría de acontecimientos astrofísicos fugaces que proceden de las profundidade…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Teleindiscreta logo transparente

Kuala Lumpur, Capital Mundial del Libro 2020

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha designado a Kuala Lumpur (Malasia) como Capital Mundial del Libro para el año 2020, siguiendo la recomendación del Comité de asesoramiento de la Capital Mundial del Libro. La ciudad fue seleccionada por su fuerte enfoque en la educación inclusiva, el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y la lectura accesible para todos los sectores de la población de la ciudad. Bajo el lema “KL Baca – cuidar a través de la lectura”, el programa se centra en cuatro temas: la lectura en todas sus formas, el desarrollo de la infraestructura de la industria del libro, la inclusión y la accesibilidad digital y el empoderamiento de los niños a través de la lectura. Entre otros eventos y actividades previstos figuran la construcción de una ciudad del libro (el Complejo Kota Buku), una campaña de lectura para los viajeros en tren, la mejora de los servicios digitales y d... Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =