Inicio / Cine / Desmontando a Batman

Desmontando a Batman

Si pensamos en la imagen que la última trilogía de Cristopher Nolan ha desarrollado de Batman, no podemos evitar asociar a este superhéroe adjetivos como profundo o tétrico. Para encargarse de derribar todos estos mitos llega «Batman: La Lego película», una cinta que muestra la cara más divertida de la factoría de cómics DC, creadora de otras grandes figuras como Superman, Flash o Linterna Verde. El lobo solitario que defiende la ciudad de Gotham se transforma en un arsenal de buen humor y ganas de reírse de sí mismo. El actor de doblaje Claudio Serrano, habitual voz del caballero oscuro, confiesa habérselo pasado genial interpretando al protagonista. «No estaba acostumbrado a doblar a Batman en esta tesitura, pero me ha encantado». Ha tenido que cantar, enamorarse como un adolescente e incluso hacer «beatbox».

– Guionistas con libertad

«Creo que esta película va a gustar tanto o más a los padres que a los niños», defiende el actor, poco acostumbrado a acudir a presentaciones y encuentros con la prensa. Serrano defiende el papel de los actores de doblaje, «que normalmente hacemos nuestro trabajo en la sombra», y ve con buenos ojos que intérpretes conocidos se animen a poner voz a personajes de animación. Éste es el caso de José Coronado –que se mete en la piel del siempre leal mayordomo Alfred–, Carlos Santos y Berta Vázquez, que han doblado a algunos de los secundarios de la cinta. Para Santos, flamante ganador del Goya a actor revelación por su papel en «El hombre de las mil caras», esta primera experiencia le ha sabido a poco: «Me ha picado el gusanillo, ojalá pueda repetir», destaca. Dobla a un villano que no es habitual de los cómics y cuya aparición desatará más de una carcajada. «Lo único que puedo contar es que cuando me dijeron a quién iba a doblar pensé: “¡Si no tiene boca!”», reconoce. Para Berta Vázquez, ocuparse de la fiel compañera del Joker Harley Quinn ha sido «todo un reto». La actriz de «Palmeras en la nieve» no tiene miedo a enfrentarse a nuevos desafíos, y se reconoce fan de las películas de DC: «Cuando vi ‘‘Escuadrón suicida’’ me encantó el personaje de Quinn, adoro a las mujeres fuertes».

La trama de la película gira alrededor de la soledad del superhéroe, incapaz de formar una familia: «El mensaje que la cinta intenta transmitir es muy interesante, habla de valores como la amistad, que es mejor hacer las cosas con la compañía de otros…», destaca la voz de Batman, que piensa que los guionistas «han debido de tener libertad absoluta para crear una comedia a través de estos personajes». La primera «Lego película», en la que ya aparecía el hombre murciélago, logró ser candidata al Oscar a la mejor canción original hace tres años, además de cosechar nominaciones en los Globos de Oro o los Bafta. ¿Logrará Batman volver a conquistar al público y a la crítica? Seguro que Bruce Wayne sabrá mover los hilos para que sea, como mínimo, un taquillazo.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«El autor», una gran película

Ha constituido todo un soplo de aire fresco, cargado de ironía y de salvajismo hábilmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: