Inicio / Noticias / España / Detenido en Bilbao un yihadista de origen argelino

Detenido en Bilbao un yihadista de origen argelino

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la mañana en Bilbao a un hombre de origen argelino por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista. El registro del piso ubicado en la calle General Castillo se está realizando en presencia del detenido, un ciudadano argelino de 44 años, acusado por enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión del ideario del grupo yihadista Dáesh en redes sociales, especialmente Facebook, que con anterioridad ya había apoyado a la organización terrorista Al Qaeda.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que no se prevén nuevas detenciones y a partir de ahora la operación depende del resultado del registro del piso del detenido.

Según ha informado el Ministerio de Interior, la actividad del arrestado era especialmente intensa y se desarrollaba a través de una maraña de perfiles de los que era administrador en los que difundía los contenidos de la práctica totalidad de productoras mediáticas vinculadas a Dáesh, algunos de ellos extremadamente violentos.

Entre sus contactos figuran delincuentes relacionados con el narcotráfico y otros investigados por terrorismo en países de la Unión Europea, informa el Ministerio del Interior.

Con su arresto, se elevan a nueve las personas arrestadas en España por supuesta vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año. El 13 de enero fueron detenidas en Ceuta dos personas afines a la organización yihadista y, además, las fuerzas de seguridad un “depósito de armas”, que contenía un subfusil automático con su cargador con munición de 9 mm, y tres machetes de grandes dimensiones.

Ese mismo día, las fuerzas de seguridad arrestaron en Figueras (Gerona) a un ciudadano marroquí con documentación holandesa por su presunta pertenencia al Dáesh.

Tres días después, el 16 de enero, otro marroquí fue detenido en San Sebastián acusado de liderar una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía. Al día siguiente en Las Palmas de Gran Canaria fue detenido un marroquí por enaltecimiento del terrorismo yihadista en las redes sociales.

El 23 de enero una mujer mexicana fue detenida en Pinto (Madrid) por autoadoctrinamiento y enaltecimiento yihadista; era la esposa de un hombre arrestado ocho meses antes por su presunta labor de captación de yihadistas. Finalmente, el 7 de febrero la Guardia Civil detuvo en Badalona (Barcelona) a dos ciudadanos marroquíes que formaban parte de un grupo vinculado a la organización terrorista Dáesh, acusados de realizar actividades de captación, adoctrinamiento y financiación de yihadistas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PNV usará «sus posibilidades de influencia» para lograr una solución en Cataluña

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dejado claro hoy que su partido “ha estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: