Inicio / Noticias / España / Detenido en Las Palmas una marroquí muy radicalizado, dispuesto a la “yihad violenta”

Detenido en Las Palmas una marroquí muy radicalizado, dispuesto a la “yihad violenta”

La Policía de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un marroquí decidido a llevar a cabo la “yihad violenta” y que constituía una potencial amenaza para la seguridad nacional dado su clara intención de llevar a cabo un atentado terrorista de envergadura y repercusión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido, de 33 años de edad, se encontraba en España en situación irregular y había experimentado un aumento significativo en su nivel de radicalización en un corto espacio de tiempo.

El ahora detenido estaba siendo investigado desde el año 2012 por tener un “perfil potencialmente peligroso”, pero en los últimos tiempo había dado muestras radicalización y había adoptado una estética fundamentalista tanto en su aspecto físico, como en su forma de vestir. Esta radicalización ´la hizo extensiva a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa sino la adopción de las costumbres más rigoristas.

La investigación, realizada Agentes de la Comisaría General de Información, ha demostrado que el marroquí detenido desarrollaba también una extensa actividad en redes sociales, donde publicaba contenidos yihadistas en apoyo a DAESH, compartía vídeos violentos ensalzando el martirio, aprobaba abiertamente la comisión de atentados terroristas. Su alto grado de radicalización le ha llevado, incluso, a posar junto a su esposa y su hijo menor vistiendo vestimentas con emblemas de esta organización terrorista sosteniendo armas blancas. Para llevar a cabo esta actividad, el detenido hacía uso de diversas técnicas de enmascaramiento de identidad en la red para eludir así el control policial.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción número 2 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, habiéndose contado para su desarrollo con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 188 terroristas yihadistas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: