Inicio / Deportes / Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la Torre

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la Torre

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la Torre. Un asistente del cuerpo técnico local también sufrió un navajazo en la pierna.

Los presuntos autores del apuñalamiento del  jugador del Alhaurín, Samuel Galán,  futbolista de 24 años, el pasado domingo en el partido de la tercera regional andaluza se han entregado a la Policia Nacional. Éstos individuos, tras saberse identificados y que estaban siendo buscados, se han personado este martes en dependencias policiales, acompañados de sus abogados. Uno de ellos ha quedado detenido como presunto autor y el otro ha sido puesto en libertad. Serían uno de los futbolistas del equipo de El Palo que disputó el partido, mientras que el otro, aunque tiene ficha con éste club, habría estado en la grada al no haber sido convocado.

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la TorreLos hechos sucedieron sobre las 21.45 horas del pasado domingo en el campo del Palo. Al finalizar el partido, cuando los jugadores de El Palo celebraban la victoria, un grupo de aficionados saltaron al campo, momento en el que el joven futbolista del Alhaurín recibió dos puñaladas brutales . En el altercado también resultó herido, aunque de carácter leve, el segundo entrenador de El Palo B, al ir en ayuda del jugador del Alhaurín. Como resultado de las heridas, una de las cuales le rozó el corazón, el joven jugador fué ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, después de que ayer fuera intervenido de urgencia está consciente y estable dentro de la gravedad . De hecho, podría abandonar este mismo martes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde permanece ingresado.

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la Torre, tras la invasión del campo.

El alcalde explica que, ante el estado de nerviosismo y temor, los jugadores se encerraron en el vestuario visitante, a la espera de que llegaran los servicios sanitarios y los agentes de la Policía Nacional. “Y todo ello ocurrió Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la Torre, que se jugaban el liderato y el ascenso a Segunda Andaluza en ese partido aplazado. ¿Qué habría sucedido en caso que hubiera ganado el Alhaurín de la Torre B?” “energúmenos e indeseables que no aman el fútbol deben pagar por lo que han hecho y ser expulsados de por vida del entorno del deporte, para lo cual es indispensable que sus amigos y conocidos los delaten y los aparten. Nadie debe protegerlos ni justificarlos. Es un cáncer en los estadios que debe ser extirpado de inmediato”

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la Torre. Testigos aseguran que un futbolista de El Palo lo rodeó del cuello y otro joven que estaba entre los espectadores que saltaron al campo lo acuchilló.

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la TorreSegún una primera reconstrucción de los hechos, realizada a partir de los testimonios de testigos, el desencadenante de la agresión, tal y como ayer adelantó este periódico, fue un pique futbolístico que la víctima, que llevaba el dorsal 4 y jugaba en la posición de delantero, mantuvo durante el choque con un defensa rival. Los ánimos se fueron caldeando a medida que avanzaba el encuentro, que enfrentaba al primer y al segundo clasificado de Tercera Andaluza. En el partido, pese a la intensidad con la que se disputó (el ganador conseguía el ascenso directo), no hubo otros incidentes. El central fue sustituido al descanso por su entrenador para evitar una posible expulsión y, según testigos, se quedó en la entrada del túnel de vestuarios, con los brazos cruzados. Al finalizar el partido, que acabó con un resultado de 1-0 a favor de El Palo, se produjo una invasión del campo por parte de los aficionados para celebrar el ascenso mientras los jugadores locales festejaban en corro, en el centro del terreno de juego, al grito de «campeones».

Eran aproximadamente las diez menos cuarto de la noche del domingo. Según relataron diferentes testigos, que han preferido preservar el anonimato, uno de los jugadores locales, al pasar junto Samuel, lo rodeó por el cuello con el brazo. En esos momentos, un grupo de espectadores descendieron de la grada armados con objetos contundentes. Al parecer, se preocuparon de ocultar previamente sus rostros con gorras o bufandas, se dirigieron al jugador del Alhaurín y comenzaron a agredirle. Uno de ellos sería un jugador con ficha en el club paleño, pero que no estaba convocado porque lleva un tiempo sin entrenar.

Compañeros de Samuel y miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos acudieron a disolver la tángana. En la refriega, el segundo entrenador del equipo local, que además es policía nacional en activo, pero fuera de servicio en esos momentos, sufrió un navajazo en una pierna que precisó de nueve puntos de sutura. Samuel se encaminó al vestuario rodeado por sus compañeros y por responsables del club. Su camiseta negra, la que luce el conjunto de Alhaurín como segunda equipación, le impidió ver la sangre. Cuando se la levantó, sus compañeros observaron que tenía dos navajazos y el joven cayó desplomado al suelo. Hasta ese momento, ni siquiera se había dado cuenta de que había sido apuñalado.

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la Torre. El joven futbolista permanece ingresado en UCI del Hospital Regional de Málaga y está estable dentro de la gravedad.

Cuando llegó la policía y los servicios de emergencias sanitarias asistían a la víctima, los agresores ya se habían esfumado del lugar. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, con ayuda de la Local, cerraron a cal y canto el campo de San Ignacio para filiar a los testigos. Los jugadores del Alhaurín salieron sobre las once y media, escoltados, y fueron conducidos a comisaría para prestar declaración sobre lo que vieron de la agresión, donde también estuvieron los árbitros del partido.

La información sobre Samuel era confusa en esos momentos. El joven fue trasladado en estado crítico al Hospital Carlos Haya y en urgencias se confirmó la gravedad del pronóstico. Una de las puñaladas le había rozado el corazón y tenía que ser intervenido quirúrgicamente. La operación salió bien y el joven, según el último parte médico, continúa en la UCI, consciente y estable dentro de la gravedad. Evoluciona favorablemente.

Detenido un jugador de El Palo por el apuñalamiento al futbolista del Alhaurín de la TorreSamuel Galán, un joven de 24 años que destaca sobre todo por su fortaleza física, es el capitán del B, el equipo que milita en la Tercera Andaluza. El jugador del Alhaurín apuñalado el domingo, que cree estar despertando de un sueño tras la agresión que sufrió, desea volver a entrenar cuanto antes para ayudar al equipo. Samuel cree que todo ha sido un sueño. Más bien una pesadilla de la que aún está despertando. En la unidad de cuidados críticos (UCI) del Hospital Carlos Haya, donde permanece encamado, no está el delantero que perdió el partido contra El Palo en el campo de San Ignacio, sino un chaval de 24 años que el domingo por la noche le ganó a la muerte, y que ahora sonríe a la vida.

Fuente: Diario Sur

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Rajoy emplaza a Sánchez a una reunión «cuando él quiera»

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy ha asegurado este viernes que está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: