Inicio / Noticias / España / Díaz marca perfil nacional en Madrid

Díaz marca perfil nacional en Madrid

Después de dos días en clave europea, con una agenda plagada de encuentros bilaterales con altos representantes de la Unión Europea en Bruselas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aterrizó ayer en Madrid para participar en dos actos de perfil más bajo, con los que –sin embargo– atrajo la atención de quienes tanto dentro como fuera del PSOE ven en ella el nuevo liderazgo del partido.

La doble agenda de la presidenta consistió en un primer acto con mujeres, organizado por el colectivo Afrosocialista del PSOE, en el que intervino para –desde la perspectiva de las políticas públicas– aportar su visión para erradicar las formas de esclavitud actual. Después de esto, se trasladó al Círculo de Bellas Artes, donde se celebró un acto con motivo de la digitalización del legado del poeta Miguel Hernández. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

A su llegada a sendos actos, Díaz marcó perfil nacional y reivindicó el papel del PSOE en la negociación con el Gobierno para la subida del salario mínimo y el déficit y respecto a Podemos y su manifestación frente a la sede del Partido Popular, en lo que llaman «oposición social».

«El PSOE es la oposición útil, no es tanto el espectáculo ni imágenes llamativas; busca una rentabilidad social para que la gente viva mejor y recupere sus derechos», destacó. Díaz también defendió que con la subida del 8{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} del salario mínimo, calificada de «migajas» por Iglesias, cuando las personas «lo noten en su nómina y vean el incremento, van a saber perfectamente que se puede hacer útil la política desde laoposición». La presidenta defendió que han logrado «una gran medida» que va a notar «la gente más vulnerable», pero reconoció que es sólo «el primer paso» y hay que «seguir» trabajando y estar vigilantes a la acción del Gobierno.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pablo Iglesias propone un referéndum para prohibir los toros

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este viernes la celebración de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =