Inicio / Deportes / Diez equipos pugnan por tres billetes a la Europa League

Diez equipos pugnan por tres billetes a la Europa League

Con la Liga prácticamente sentenciada (el Barça aventaja en once puntos al segundo) y los puestos de Champions casi adjudicados (el Valencia, cuarto, tiene un colchón de doce sobre el quinto), la emoción de lo que resta de campeonato se centra principalmente en quiénes serán los afortunados que consigan plaza en la Europa League.

El acceso a la competición europea está carísimo. Hasta diez equipos tienen opciones de hacerse con una plaza. Y el Sevilla tiene en su mano una de las claves para dicha clasificación. Con el cambio de formato, las posibilidades son las siguientes: si el campeón de Copa queda entre los seis primeros clasificados de la Liga, el equipo que finalice en séptima posición también jugaría la Europa League disputando las tres previas (una más que en años anteriores). En el caso de que el Sevilla fuera campeón de la Copa y se clasificara séptimo o más abajo, serían los hispalenses y el quinto clasificado los que irían a la fase de grupos de la Europa League mientras que el sexto de la Liga tendría que disputar las tres previas.

Opciones. Por puntos, el Villarreal es el equipo que más cerca ve el sueño de volver a Europa, aunque los de Calleja todavía tienen que visitar el Camp Nou, jugar el derbi ante el Valencia y recibir al Real Madrid. En ese sentido, el Girona cuenta con un calendario más amable: sólo le queda el Valencia de los cuatro primeros. Al Sevilla, por su parte, le quedan Barça, Madrid y visitar el Villamarín, además de los duros partidos frente al Bayern en Champions. Al Betis, sin embargo, sólo le queda el Atlético y el mencionado derbi sevillano. Getafe y Eibar aún tienen que medirse a Valencia y Atleti mientras que el Celta y el Leganés tienen por delante al Barça, Madrid y al equipo che. Athletic y Espanyol, con 35 puntos, son los que más difícil lo tienen.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los penaltis dejan al Oporto de Iker Casillas sin final de Copa

Iker Casillas una vez más se queda sin título en Portugal. Su Oporto estuvo 84 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: