Inicio / Deportes / Diez minutos de sanción a Sainz por su incidente con Koolen

Diez minutos de sanción a Sainz por su incidente con Koolen

Carlos Sainz recibió en Salta una penalización de 10 minutos por un incidente con un piloto de quads en la etapa siete del Dakar, la del pasado sábado camino de Uyuni. El piloto holandés Kees Koolen, que es uno de los fundadores del portal de reservas hoteleras ‘booking.com’, presentó una carta a los comisarios argumentando que había sido golpeado por un Peugeot en aquella jornada y que no fue asistido por él. Después de varias horas y de escuchar a las partes, incluidos Sainz, Lucas Cruz y Bruno Famin, los oficiales de la carrera decidieron aplicar ese castigo en tiempo por “comportamiento potencialmente peligroso”, según precisa el comunicado oficial.

No hay cambios en la clasificación, pero muchos dakares se han perdido por diferencias menores y el enfado en el equipo francés es grande, así que prometen defenderse. El propio Famin confirmó que apelarán la decisión (ya este lunes anunciaron a la organización su intención), la presentarán en varios días y la resolución final puede llegar en semanas. “Eso si no vamos a nivel internacional”, asegura el dirigente.

Sainz aseguró antes que no chocó con el quad. “Era una zona de muchísimo barro, yo le doy al sentinel, veo que el quad me ve, se sale de la pista, en ese momento acelero, cuando él se sale de la pista pierde el control, se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivo de milagro. Pero no le toqué. Mi coche no tiene ningún impacto y si le doy con mi coche al quad le desintegro, habría sido mucho peor”. Su versión no ha servido y pierde más en el despacho que en ninguna etapa de las disputadas hasta ahora. Pero el Dakar sigue, y él lo lidera con 56 minutos sobre el Toyota de Al Attiyah.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Vettel: “La magia de este Ferrari está por dentro”

Muchas ganas tienen todos los pilotos de subirse a sus coches, más aún si tienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: