Inicio / Noticias / Granada / Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo y arrastran en su caída al líder provincial del PP.Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo

El alcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han dimitido tras el escándalo del ‘caso Serrallo’, una trama de corrupción urbanística. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que también ha anunciado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la corporación granadina.

En la rueda de prensa que Torres Hurtado ha ofrecido esta tarde, ha defendido su “absoluta inocencia” pero ha justificado la presentación de su dimisión en la “gobernabilidad” de la ciudad, y ha considerado que ya “no tiene sentido” una moción de censura en el Ayuntamiento, tal y como habían anunciado PSOE y Ciudadanos (C’s).

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de UrbanismoEn una rueda de prensa junto a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que también ha presentado en la tarde de este lunes su dimisión, el alcalde ha señalado que no había pedido expresamente la renuncia de su ‘número 2’, Sebastián Pérez, pero que sí había puesto “encima de la mesa” esa posibilidad para que así “acabara el problema de golpe”.

Ahora, será un “equipo nuevo” el que pueda afrontar los proyectos pendientes para la ciudad, y, por ley, una vez que se formalice su dimisión en el pleno de urgencia que habrá de convocarse, será nuevo alcalde su número 3, el concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero.

La renuncia de Pérez a los cargos municipales se ha producido también esta misma tarde después de que el propio Torres Hurtado se la haya reclamado a la dirección nacional del PP, según ha dicho el propio Pérez.

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo en la última maniobra para evitar la moción de censura.

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de UrbanismoTras la decisión de Torres Hurtado, Nieto y la propia renuncia de Pérez, el presidente del PP ha considerado que Ciudadanos “ya no tiene excusas” para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada, y ha confiado en que el líder de esta formación en la capital, Luis Salvador, “recapacite” porque, de lo contrario, le hará un “flaco favor” a la ciudad.

Pérez, que ya había anunciado esta mañana que iba a luchar “con todas sus fuerzas” por mantener la Alcaldía de Granada, ha resaltado el “esfuerzo” hecho por su partido a este respecto, y ha señalado que “lo primero” en las decisiones adoptadas ha sido la ciudad.

“Estamos pasando un momento complicado”, ha admitido Pérez, quien ha lamentado lo vivido en los últimos días y ha confiado en que finalmente la investigación judicial abierta “quede en nada”, aunque será algo que la justicia tendrá que “determinar”.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado hoy la “gran generosidad” de José Torres Hurtado, y de Sebastián Pérez por haber renunciado a sus cargos en el Ayuntamiento.

El ‘número tres’ del PP considera además que con esta decisión “ya no cabe moción de censura” en el Ayuntamiento. “Un día importante para el futuro del @ppgranada su presidente y el alcalde han demostrado una gran generosidad. Ya no cabe moción de censura”, ha dicho Maillo desde su cuenta de Twitter.

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo. Torres Hurtado lamenta éste final en su carrera política.

Torres Hurtado ha vuelto a insistir en el «atropello» que, a su juicio, supuso la operación policial del pasado miércoles y ha llegado a hablar de una posible «vendetta» de una «trama político-económica» y de quienes lo han denunciado por no permitir que se hagan ciertas «cosas» en la ciudad.

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de UrbanismoTambién ha lamentado que sus 34 años de militancia en el PP hayan terminado de esa forma y que, aunque a lo largo de su carrera política ha tenido muchas críticas, algunas «mordaces» como cuando lo acusaron de machista, no merece el ataque sobre corrupción que ha sufrido.

«Hay miles de políticos que somos absolutamente honrados, que hemos trabajado mucho por esta sociedad, les pido que sigan o caeremos en algo no deseable para nadie», ha sentenciado, momentos antes de comentar que, en una llamada durante el fin de semana con el expresidente del Gobierno José María Aznar, éste le trasladó que «empieza a no conocer a esta sociedad».

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo. Torres Hurtado ha “muerto matando”.

A pesar de que tan solo hace 24 horas aseguraba que estudiaría su futuro político una vez que declarase el 12 de mayo ante el juzgado, la opción de irse pero arrastrando en su caída al gran enemigo interno y serio aspirante a sustituirlo, el presidente provincial del PP, senador y primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, le ha seducido más. Torres Hurtado, solo, abandonado por su partido y acosado desde Génova y desde el PP andaluz, ha preferido vengarse de Sebastián Pérez, cortarle el paso a la alcaldía y sumar un dos por uno en dimisiones.

Dimiten el alcalde de Granada y su concejal de Urbanismo…

 

Fuente: El Mundo

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Soldados libaneses enarbolan la bandera de España tras recuperar terreno al EI

Soldados del Ejército libanés han rendido homenaje a los fallecidos en los atentados de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: