Inicio / Noticias / España / Dirigentes de Podemos cargan contra el plan anti-Errejón” de Iglesias

Dirigentes de Podemos cargan contra el plan anti-Errejón” de Iglesias

Destacados dirigentes de Podemos afines a las tesis del secretario Político, Iñigo Errejón, como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la responsable de Igualdad, Clara Serra, el responsable de Discurso, Jorge Moruno, o el de Economía del Consejo Ciudadano, Alberto Montero, han iniciado este viernes una campaña de recogida de firmas para pedir que la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará el partido previsiblemente en febrero sea “más democrática”.

La recogida de firmas se produce una semana antes de que se celebre la consulta convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, en la que los inscritos del partido decidirán el formato que tendrá el cónclave, tanto el sistema de votación como el modo en que se organizarán los debates.

Aunque Errejón no figura entre los firmantes, esta campaña recoge las demandas que el secretario Político ha puesto sobre la mesa esta semana para diseñar una asamblea “democrática”, y que le han alejado Iglesias antes de comenzar a debatir sus proyectos políticos, ya que ambos defienden formatos distintos para el llamado ‘Vistalegre II’.

Sus discrepancias tienen que ver con el modo en que se deben debatir y votar los proyectos y candidaturas que se presenten para guiar a Podemos en su nueva etapa, una vez superada la fase de “máquina de guerra electoral”.

Mientras Iglesias apuesta por celebrar en el congreso una única votación, en la que los documentos político, organizativo y ético estén vinculados al equipo de personas que los propone, Errejón y sus afines defienden la necesidad de separar el debate de las propuestas del de las personas que se pondrán al frente del nuevo Podemos, y realizar dos votaciones diferenciadas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Zoido: «En seis años el Gobierno de Rajoy no tiene ningún caso de corrupción»

¿Qué le parece que la sentencia del «caso Gürtel» dé por acreditada la existencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =

Close
Síguenos en: