Inicio / Noticias / España / Dirigentes de Podemos recalcan que el partido es “mucho más que Pablo e Íñigo”

Dirigentes de Podemos recalcan que el partido es “mucho más que Pablo e Íñigo”

La carta abierta escrita por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su número dos, Íñigo Errejón, ha dado para mucho. Además de la contestación

de hoy por parte de Errejón a través de los medios de comunicación, diferentes dirigentes de la formación han querido recordar a través de las redes sociales que Podemos no se reduce exclusivamente a “una amistad entre dos hombres que viven en Madrid”, como criticó la secretaria general de Podemos en el País Vasco, Nagua Alba, a través de Telegram.

Varias diputadas de Podemos hicieron público hoy su descontento con las declaraciones de ambos políticos y reclamaron un debate en el que se cuente con todos los territorios y todas las personas que forman Podemos. Para Nagua Alba no se debe “caer en el error de que se construye sobre una amistad entre dos hombres que viven en Madrid”. Además, explicó que esta reducción “veta las participación política” a los que quieren hacer política fuera de la capital.

En parecidos términos se ha expresado la responsable de Igualdad de la formación, Calra Serra, a través de Twitter: “Cansadas de tanto protagonismo masculino, ya sea en formato combate de boxeo o culebrón. Somos muchas más y esto es mucho más grande”.

Al aluvión de críticas por la sensación de “culebrón” que se está dando desde el núcleo duro de la formación sobre la relación entre ambos dirigentes y por la lucha de poder dentro del partido, para la secretaria de Coordinación Ejecutiva y diputada valenciana, Ángela Ballester, “centrar el debate en dos compañeros madrileños, por muy queridos que sean, no es el mejor camino para un Podemos plurinacional y feminista”. Además explica que en Vistalegre no se hablará sólo de ellos mismos sino de “cómo construir una fuerza de futuro con voluntad y capacidad para gobernar este país”. Según defiende Ballester hay que “tener claro” que Podemos “es mucho más que Pablo e Íñigo, mucho más que todos nosotros y nosotras”.

Por su parte, la secretaria de acción Institucional y políticas de Anticorrupción, Auxiliadora Honorato, defendió que Vistalegre “no puede limitarse a una disputa entre dos hombres, ni al ámbito de Madrid”.

Tania Sánchez también decidió sumarse a las criticas, y desde Twitter avisó que “este país no necesita más testosterona, ni que convirtamos la política en “peleas entre colegas”. Esto no va de los quienes sino del para qué”.

Otras diputadas como Ángela Rodríguez, de En Marea, también apoyaron los mismos comentarios y recalcaron que “Podemos no son dos amigos, sino millones de personas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rajoy valora el «fuerte apoyo» a Guindos para el BCE pero no desvela su sustituto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el “fuerte apoyo” con el que cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: