Inicio / Deportes / Dixon es el rey de la Indy: logra su quinto título en Sonoma

Dixon es el rey de la Indy: logra su quinto título en Sonoma

Después de 16 carreras, las matemáticas decían que cuatro pilotos llegaban a Sonoma con opciones de ser campeón, pero la lógica reducía los candidatos a la mitad. 29 puntos son los que separaban a Scott Dixon de Alexander Rossi, una ventaja importante que se convirtió en decisiva nada más darse bandera verde a la salida, cuando el norteamericano (que salía sexto) embistió por detrás a Marco Andretti, uno de sus compañeros, y tuvo que hacer una parada forzada a boxes que le dejó sin opciones de remontar.

Así, desde su segunda posición de inicio y viéndose con el título en sus manos, Dixon solo tenía que preocuparse de no meterse en líos innecesarios y de acabar a la estela de Hunter-Reay, el poleman y vencedor de la cita final en el circuito californiano, para certificar su éxito. Y justo eso fue lo que hizo. Cuando cruzó la línea de meta tras completar las 85 vueltas a casi tres segundos del ganador, el neozelandés lo hizo como cinco veces campeón de la IndyCar, una cifra inédita que le convierte en la máxima leyenda del campeonato americano.

“¡Esto es increíble! No puedo creerlo. No puedo dar las gracias a todos lo suficiente por esto, ¡es genial! Toda la carrera estaba pensando en cosas que estaban fuera de nuestro control, pero no pasó nada. Fue una carrera suave, pero mentalmente dura y agotadora. Es increíble estar en esta situación, el quinto campeonato. Soy una pieza muy pequeña en todo el puente de mando de Chip Ganassi Racing. Me siento muy afortunado de trabajar con ellos”, decía exultante de alegría el recién proclamado campeón con 16 temporadas en la IndyCar.

Tres victorias y seis podios le han hecho elevar el listón donde nadie ha podido llegar. Antes de conquistar el quinto, estaba empatado con Dario Franchitti a cuatro entorchados, uno más que el otro campeón múltiple, Sam Hornish Jr. El primero de los títulos de Dixon llegó en 2003, en su debut, cinco años después llegó el segundo, en 2013, el tercero y en 2015, cuarto. Todos con Chip Ganassi. Desde el domingo, se queda solo en la lista de los mejores de siempre. El año que viene intentará repetir… ¿con un bicampeón del mundo español de por medio?

Top 6 de la IndyCar 2018



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Red Bull, pesimista: “México será nuestra única ocasión de ganar”

Solo tuvieron que pasar dos carreras esta temporada para que Red Bull aplicase el famoso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =