Inicio / Deportes / Tenis / Djokovic debutará ante Krueger en el Open de Australia

Djokovic debutará ante Krueger en el Open de Australia

El serbio Novak Djokovic, primer clasificado mundial, se estrenará en el Abierto de Australia, torneo en el que cuenta con seis títulos, con el joven estadounidense Mitchell Krueger, quien ocupa la posición 231 en la lista ATP.

El principal favorito a reconquistar el primer Grand Slam del año, después de conseguir levantar los dos últimos de la temporada pasada relativos a Wimbledon y al Abierto de Estados Unidos, conoció a su próximo rival tras la conclusión esta mañana de la fase clasificatoria.

Por su parte, la joven promesa rusa Daniil Medvedev, decimoquinto favorito, arrancará en Melbourne ante el sudafricano Lloyd Harris, 119 del mundo; mientras que el francés Giles Simon (29) hará lo propio ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, quien ocupa el puesto 135 en la clasificación ATP.

El local Thanasi Kokkinakis, 145 mundial, quien venció en sus tres partidos clasificatorios por 2-0, se estrenará ante su público frente al japonés Taro Daniel.

El único duelo entre jugadores procedentes de la previa será el que enfrentará al británico Daniel Evans y al japonés Tatsuma Ito, duelo que dará a conocer el posible rival del suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie del torneo, en segunda ronda, en el caso de que el ex número uno avance frente al uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP.

Carreño debutará ante Vanni, Verdasco con Kecmanovic y Carballés ante Troicki

Los españoles Pablo Carreño-Busta (23) y Fernando Verdasco (26) se enfrentarán en la primera ronda del Abierto de Australia al italiano Luca Vanni, 164 clasificado mundial, y al serbio Miomir Kecmanovic, quien ocupa el puesto 126 en la lista ATP, respectivamente.

Melbourne Park acogió durante la mañana de este viernes la última jornada de la fase de clasificación, después de que arrancara el martes, y los tenistas que quedaron emparejados en el sorteo con jugadores procedentes de esta fase pudieron conocer a su rival tras la conclusión de esta.

El catalán Roberto Carballés Baena, el otro español que quedó cruzado con un jugador de la previa, iniciará su recorrido en Melbourne ante el veterano serbio Viktor Troicki, actual 201 clasificado en la clasificación ATP.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

La tecnología guía el servicio de Nadal: solo ha perdido 2 saques

A sus 32 años, Rafa Nadal, que se enfrenta este martes (sobre las 09:00, Eurosport) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =