Inicio / Deportes / Tenis / Djokovic gana a Isner con un solo error en el segundo set

Djokovic gana a Isner con un solo error en el segundo set

Novak Djokovic, que suma con la de este lunes 32 de las 35 victorias que acumulan en las ATP Finals entre los cuatro componentes del Grupo Kuerten, no se enredó como hizo Roger Federer contra Kei Nishikori en el inicio del torneo y dio buena cuenta del gigante John Isner, el tenista más alto (2,06) de la historia del Masters.

El serbio dio un clínic de restos, intuyó maravillosamente los veloces saques del estadounidense (cerca de los 215 km/h) y le devolvió un 41%. De esa manera y con un nivel de acierto tremendo (solo un error no forzados en el segundo set para un total de seis en todo el partido) no tuvo muchos problemas para vencer por 6-4 y 6-3 en 73 minutos. Por undécimo año en los últimos doce, Nole alcanza las 50 victorias en una temporada que ha sido increíble para él desde el mes de junio, cuando ganó Wimbledon.

El número uno del mundo, que recibió el domingo el trofeo que le acredita como tal al final de 2018 y firmó en la cámara de televisión con esa fecha encerrada en un corazón, estuvo impecable, sin fisuras prácticamente durante todo el encuentro. Solo en la primera manga, al intentar consolidar su primera rotura con 3-2 en el marcador, se despistó y tuvo que levantar un 0-30 en el siguiente juego. Algo parecido le sucedió en el segundo parcial con 4-3 y saque.

Anécdotas en una trayectoria fuera del alcance de un Isner voluntarioso pero sin respuestas ante los sabios movimientos del balcánico, menos aún con los problemas que arrastra en la rodilla izquierda el debutante más mayor (33) en las Finals desde el español Andrés Gimeno (jugó con 35 en 1972). Por eso encajó su novena derrota ante Djokovic, la sexta seguida. Nole se enfrentará el miércoles a Zverev con la moral por las nubes. El público rugió con su exhibición, a 105 decibelios según el nuevo marcador que se ha estrenado en el O2 de Londres.

Resultados Grupo Kuerten

Alexander Zverev (ALE) a Marin Cilic (CRO) 7-6 (5) y 7-6 (1)

Novak Djokovic (SER) a John Isner (EE UU) 6-4 y 6-3

Programa Grupo Hewitt martes 13

Kevin Anderson (SUD)-Kei Nishikori (JAP) 15:00 Movistar Deportes

Roger Federer (SUI)-Dominic Thiem (AUT) 21:00 #Vamos


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal destaca “el ejemplo” de Pampliega, Caverzaschi y Brierley

Rafael Nadal, presidente de honor de la Fundación Lo que de verdad importa ha destacado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =